Operativo Desfile de Llamadas 2019

La Jefatura de Policía de Montevideo desplegará 211 efectivos policiales cada día, con el fin de mantener el orden público y brindar seguridad durante el desarrollo del evento. El Desfile de Llamadas, organizado por el Departamento de Cultura, Gerencia de Eventos de la intendencia de Montevideo, se realizará en los barrios Sur y Palermo los días jueves 7 y viernes 8 del corriente, a partir de las 20:15 horas. El mismo recorrerá las calles Carlos Gardel e Isla de Flores, desde Héctor Gutiérrez Ruiz hasta Minas.
La Intendencia de Montevideo cortará el tránsito por la calle Isla de Flores, desde Gaboto hasta Héctor Gutiérrez Ruiz, desde las 6:00 a.m. del día de mañana – jueves 7 de febrero – hasta la finalización del segundo día de desfile, (en horas de la madrugada del sábado 9 de febrero). A su vez la intendencia dejará cuatro corredores para el tránsito en las calles Magallanes, Minas, Martínez Trueba y Ejido, que se mantendrán habilitados hasta aproximadamente las 18:00 horas del día de mañana.
Como parte de este operativo se adoptarán dispositivos de patrullaje y vigilancia en toda la zona del desfile y sus adyacencias, y se mantendrán reservas operativas con el fin de ser accionadas en caso de ser necesario.
Información de importancia:
– Habrá puestos de socorro con servicio de emergencia médica en los siguientes puntos:

Carlos Quijano Norte, Minas Norte, Aquiles Lanza Sur, Santiago de Chile, Martínez Trueba y Lorenzo Carnelli.
– Detrás del Palco Oficial, ubicado en Isla de Flores y Aquiles Lanza (Plaza Zitarrosa), habrá un centro de comando que funcionará como lugar para ubicar a niños perdidos.
– En caso de suspensión del desfile del día viernes 8, pasará para el día sábado 9 en idénticas condiciones.
Jefe de Operativo día 7 de febrero: Comisario Mayor Edgardo Núñez
Ayudante del Jefe de Operativo día 7 de febrero: Comisario Jorge Díaz