Operativo retorno: primera quincena

Paulo Costa, Director de la Policía Nacional de Tránsito

El Director de la Policía Nacional de Tránsito, Paulo Costa, hizo una evaluación primaria del operativo retorno Verano Azul, realizado durante este fin de semana, por motivo del recambio de turistas.
OPERATIVO RETORNO VERANO AZUL
“Finalizó el operativo retorno Verano Azul, que se implementó con el propósito de prevenir y disuadir los riesgos de OPERATIVO RETORNOsiniestros de tránsito en los lugares de mayor movilidad de vehículos, desde los principales destinos turísticos hasta los puntos de ingreso al país, por motivo del recambio de turistas de la primera quincena de la temporada veraniega”, comenzó diciendo el jerarca de la Dirección Nacional de Tránsito.
Paulo Costa, Director Nacional de la Policía de Tránsito, realizó una evaluación positiva del operativo y señaló que “el factor climático ayudó a que el retorno de los viajeros fuera distribuido en el día, lo que no generó congestionamiento en la ruta”, registrándose a la hora 16:00 un máximo de casi 2.000 vehículos por hora, en el Peaje Solís.
Se habilitaron 48 controles fijos y el despliegue de móviles por las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia y 9. Además, del empalme entre la ruta 5 y ruta 43 en el ingreso al San Gregorio de Polanco.
“Del operativo participaron 239 policías de la Dirección Nacional de Tránsito – más los que dispuso cada Jefatura que participó del operativo -, con 47 vehículos de cuatro ruedas, 40 motos, 4 helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y dos drones de la Guardia Republicana”, continuó.
Además, señaló que en lo que va del año 2018, “se han aplicado 144 multas de tránsito por exceso de velocidad. De esas 103 fueron en controles realizados por la Dirección Nacional de Tránsito y 41 corresponden al controlador de velocidad fijo ubicado en las rutas 93 y 37 en el departamento de Maldonado”.
La Dirección Nacional de Tránsito sigue trabajando con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito y lograr “el desplazamiento seguro de todas las personas que circulan por las rutas durante esta temporada estival”, aseveró Costa.
El Director Nacional de Tránsito, pidió a los usuarios de la vía pública a que tengan “la suficiente paciencia, tolerancia y respecto a las normas de tránsito (…) tomarse el tiempo necesario para evitar siniestralidad y congestionamiento”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...