Ordenamiento Territorial realizará controles en las construcciones aledañas a los arroyos Sauzal y Ceibal

Cumpliendo convenio con la DINOT

El Dr. Claudio Opazo, coordinador de Ordenamiento Territorial, dependiente de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Salto, informó que dicha oficina viene realizando una serie de ordenanzas para el reordenamiento de la microrregión que comprende la ciudad y las zonas aledañas, cumpliendo con pautas establecidas en el marco de un convenio con la DINOT (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial) que está dentro de los intereses de la actual administración.Opazo aclaró que, en ese sentido, se ha realizado el ordenamiento de los corredores de la microrregión, como los que van desde la Puerta de la Sabiduría hasta la ruta de acceso a la represa de Salto Grande; el otro corredor comprende la zoDSC_9894na del trébol en el empalme de las rutas 3 y 31 hasta la zona de La Gaviota; mientras el tercero es entre este lugar y las Termas del Daymán.
El abogado destacó que se han venido realizando charlas en distintos ámbitos para explicar en qué consiste este reordenamiento, una de ellas se llevó a cabo en la Asociación de Escribanos del Uruguay Filial Salto, e informó que se cumplirán otras instancias de esta índole con la sociedad civil. La intención es fortalecer esa información con las demás dependencias de la Intendencia de Salto.
Otro de los temas que destacó Opazo y que está vinculado con la microrregión de nuestro medio, es el de la Policía Territorial. Se trata del control de todas las edificaciones que existen con respecto a si cumplen con las normas de ordenamiento territorial que tiene la ciudad organizadas en un plan de ordenamiento ya elaborado hace algunos años.
El funcionario dijo que uno de los temas que tendrá que controlar esa Policía Territorial es el de las servidumbres que están sobre los arroyos Sauzal y Ceibal a lo largo de la ciudad, donde hay construcciones en esos lugares que no están permitidas y que deberán ser inspeccionadas.
Señaló a su turno que la creación de la Policía Territorial que deberá funcionar dentro del área que dirige, su creación no es fruto de la actual administración, sino que fue creada por una ordenanza del año 2011.