Organizan una marcha por calle Uruguay para este jueves, con lectura de proclama y varias actividades en la semana

Del 3 al 10 de diciembre se llevará a cabo la Semana de la Discapacidad y en nuestro medio se desarrollará una variada agenda de actividades.
Por tal motivo, se realizó una conferencia de prensa en la mañana de ayer en el local del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), organizada por la Comisión Honoraria de la Discapacidad Salto.
EL PUEBLO, dialogó con Susana Gruning, quien ofreció su visión sobre la situación de las personas con discapacidad en el departamento y brindó las principales actividades a desarrollarse.
AGENDA DE ACTIVIDADES
Entre las diferentes charlas, muestras y exposiciones, Gruning destacó la marcha por la inclusión que se desarrollará este jueves 3 de diciembre. Se trata de una marcha por calle Uruguay, con concentración a la hora 18 en Plaza Artigas, culminando el recorrido en Plaza Treinta y Tres con un cierre musical.
Desde la Comisión de Discapacidad se invitó a toda la población a participar, sumándose a caminar en esta marcha que busca integrar e incluir a todas las personas. Previo al cierre musical se hará lectura de una proclama en Plaza Treinta Tres, la cual será leída por niños y jóvenes con discapacidad.
En la jornada de ayer se inició parte de esta propuesta conmemorativa, con una clase abierta en el centro de equinoterapia desde las 16:30 horas, donde se dio a conocer los beneficios de esta actividad en los niños y adolescentes.
Entre otras actividades se destaca la muestra que el centro educativo para niños autistas llevará adelante del 3 al 9 del corriente, en el horario de 9 a 17 horas en Brasil y Zorrilla.
También se desarrollará un taller sobre salud bucal y alimentación en el MIDES, el próximo 7 de diciembre a partir de las 18:30 horas.
“Es un tema de sensibilización y concientización”, dijo Gruning, quien hizo hincapié en la necesidad de aplicar de forma efectiva la legislación referente a las personas con discapacidad. Dicha ley tiene por objetivo la inclusión laboral de las personas discapacitadas, la inclusión en el deporte, en la educación y en las áreas públicas con mejoras de accesibilidad.