Organizan una paella para fines de noviembre como anticipo de lo que será la «Paella Gigante» en Piriápolis

Salto es el lugar elegido para realizar una paella como anticipo de lo que será la «Paella Gigante» en el conocido balneario de Piriápolis.
APROTUR (Asociación de Promoción Turística) de Piriápolis viene organizando el lanzamiento de una nueva «Paella Gigante» que ya es tradicional en el mes de diciembre en el Balneario que fundó y planificó Don Francisco Piria y que este año concretamente será la noche del sábado 9 de diciembre en la Rambla del balneario.Paellaarchivo
Para ello se estará presentando en Salto y como anticipo de lo que será esa magnífica velada, una paella para el día martes 21 de noviembre en el centro de nuestra ciudad.
«Será una paella más chica que la de Piriápolis, pero tan sabrosa como la que realizan en diciembre en dicho balneario y la oportunidad será propicia para degustar esta paella que se ha convertido en un icono de Piriápolis y que puede conseguirse en distintos restaurantes del balneario», informaron a EL PUEBLO los organizadores.
APROTUR desarrolla diversas actividades de promoción turística tanto a nivel local como nacional e internacional. Participa en Ferias de Turismo Internacionales, organiza las «Paellas Gigantes» nacionales e internacionales, genera material promocional turístico (impreso y digital), promociona el destino a través de Internet y realiza la gestión de los centros de informes de la zona, entre otros.
Asimismo, trabaja a nivel local en pro de la sensibilización de los pobladores locales en cuanto a vivir en un destino turístico (charlas, jornadas de capacitación, desarrollo de proyecto junto a estudiantes, rescate de la memoria del destino, entre otros).
El trabajo de APROTUR se desarrolla tanto dentro de un marco regional, tanto a nivel departamental como extra departamental y está integrada por el Centro Comercial e Industrial de Piriápolis, Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Asociación Fomento y Turismo, Municipio de Piriápolis, Intendencia Departamental de Maldonado y Ministerio de Turismo.