Organizan visita guiada al Parque de Flora Nativa

El sábado 1 de junio, se realizará una visita guiada al Parque de Flora Nativa “Rumbo al Ayuí”. Se observará el estado de los 100 ejemplares que están allí implantados, identificando las 53 especies que componen ese monumento vivo que constituye un homenaje al Prócer y a la gesta de “La Redota”. Este espacio público, diseñado, implantado y cuidado por nuestra Asociación en colaboración con la Intendencia de Salto, cumplió 12 años y medio.
El Parque está en buen estado, superando la incidencia que tuvo el evento climático del 24 de junio del 2018, donde la intensa granizada afectó la totalidad de los ejemplares.
La actividad se enmarca en la celebración del 5 de junio, “Día mundial del Medio Ambiente”, mostrando un espacio público con destacados y tangibles logros ecológicos. Invitamos a participar de esta jornada de encuentro y disfrute, recorriendo un Parque temático que se constituye en un aula, apreciando el enclave, manejo ambiental, y valor de este “monumento”. La actividad estará orientada por el Ing. Agr, Wilson González.
Nos reuniremos el sábado primero de junio desde las 15 a las 17 horas en el Parque de Flora Nativa “Rumbo al Ayuí”, ubicado en la avenida Wilson Ferreira Aldunate, entre avenida Pascual Harriague y avenida Manuel Patulé.
La Asociación Amigos de la Flora Nativa los espera. Dr. Iván Gómez. Presidente