Oscar A. Pedrozo asumirá el miércoles como Inspector de Educación Inicial y Primaria sustituyendo a Elda Albarenque

El próximo 1º de marzo deja su cargo como Inspectora de Educación Inicial y Primaria, la maestra Elda Albarenque y en su lugar asumirá el maestro Oscar Aníbal Pedrozo.
Según explicó Albarenque a EL PUEBLO, se está preparando todo para que la transición de cargos se desarrolle con normalidad, dejando listo el arqueo de cajas, toda la documentación respecto al 2016 y los actos administrativos de enero y febrero prontos.EldaAlbarenque
Elda Albarenque estuvo un año a cargo de la inspección y en una reflexión de su desempeño en el cargo aseguró que fue un año muy importante para ella porque pudo volver a su departamento luego de cuatro años de estar trabajando fuera de Salto.
“Volver a mi departamento, encontrarme con mis compañeros y trabajar en un lugar tan importante y de mucho compromiso fue muy desafiante y gratificante a la vez. Fue un año lindo, en el cual pude poner en práctica las experiencias que traía y fue también un desafío porque al ser un departamento tan grande tenemos más demanda”, comenzó diciendo.
“A la vez, hicimos mucho hincapié en el trabajo participativo que es uno de los principios de este gobierno y en la inclusión que es una de mis aspiraciones. Hemos trabajado cómodos y bien, y fue muy importante poder cerrar mi carrera en el lugar que empecé”, agregó Albarenque.
LOS MOMENTOS
MÁS DIFÍCILES
La inspectora recordó algunos momentos difíciles que le tocó sobrellevar en el año que estuvo al frente de la Inspección de Primaria en Salto, y se refirió sobre todo a los hurtos en las escuelas y la violencia a niños o docentes.
“Los momentos más difíciles que uno enfrenta se dan cuando ingresan a una escuela a robar o cuando algún niño o maestro son agredidos. Después en el aspecto administrativo a veces aparecen dificultades pero son cosas que se pueden solucionar”, comentó.
Sobre la situaciones de violencia recordó algunas situaciones complejas, “tuvimos algunos colegas que pasaron por situaciones violentas y por eso se hace un trabajo en equipo con otras instituciones y ahí viene uno de los momentos más difíciles porque uno está en un rol en que debe tomar decisiones que muchas veces no son muy felices pero si son por el bien del alumno hay que actuar”.
Asimismo, en lo que respecta a los hurtos en los locales de las instituciones educativas agregó: “hay escuelas a las que les entran permanentemente y no solo se llevan cosas sino que también estragan los trabajos de los niños y eso duele. Hay escuelas que han estado permanentemente acosadas por eso y nos duele, nos duele mucho”, concluyo Albarenque.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...