Oscar Andrade estará este miércoles en Club Ferro Carril difundiendo lo que será su precandidatura a la presidencia

Oscar Andrade estará este miércoles en Club Ferro Carril difundiendo lo que será su precandidatura a la presidencia

Este miércoles llegaría a Salto el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Oscar Andrade, un dirigente sindical del ramo de la construcción con un marcado perfil político.

La actividad será en el club Ferro Carril a las 19 horas y desde los sectores que lo apoyan, se invita a todos los salteños a participar de la jornada que implicará una charla abierta a todo público.
“Nosotros creemos que la candidatura de Óscar introduce en la discusión del Frente Amplio y a nivel político nacional algunos temas que no estaban previstos y eso siempre enriquece la política”, comenzó diciendo sobre su candidatura, el actual Director del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia y militante del Partido Comunista, Prof. Regino López.
La postulación del histórico dirigente del SUNCA (Sindicato Único de la Construcción y Afines) es una candidatura que se gesta desde el mismo sector de los trabajadores, de la rama sindical desde donde él viene y que cuenta con el respaldo de un conjunto de trabajadores que han sido referentes del movimiento sindical y muchos otros que no lo son. Además, cuenta con el apoyo de un grupo de compañeros independientes del Frente Amplio y del Partido Comunista.

SU PERFIL COMPLEMENTA LAS OTRAS CANDIDATURAS DEL F.A.
“Al ser una candidatura tan amplia, eso nos permite mostrar una propuesta distinta que con su perfil viene a complementar a las candidaturas que ya se han presentado y que se manejan. Así, se ponen en discusión varios temas que son primordiales para el sector como la distribución de la riqueza, la transformación de la sociedad, los cambios que se han logrado hasta ahora y los que hacen falta.
También, se logra con la candidatura de Óscar presentar diferentes perfiles de candidatos y eso enriquece y es algo que está bueno”, dijo López.

UNA VISIÓN TRANSFORMADORA
Para el entrevistado, lo más importante de Andrade, es que se trata “de un compañero joven, con una visión transformadora, que tiene mucho por dar y presenta un discurso muy llegadero con un gran contenido ideológico, en un momento en que eso parece perderse, retomando conceptos claves de la izquierda y de las propias luchas sindicales”.
Su propio origen de clase le permite tener un diálogo a la par con las masas de los trabajadores y es una candidatura que surge de una necesidad del Frente Amplio de presentar una alternativa que tiene un origen sindical y del movimiento de los trabajadores pero que puede llegar con su propuesta a otros sectores de la sociedad.
Sobre la candidatura de Andrade, López aseguró que con su visión puede llevar a discutir el programa de una forma diferente.
Por este motivo, en el Congreso del Frente Amplio que se llevará a cabo en diciembre esperan que se apruebe su propuesta programática y la candidatura de Andrade sea una alternativa viable, señaló el dirigente del Partido Comunista.