OSE expropia predio en la zona de Arenitas Blancas para la planta de tratamiento de aguas

OSE expropia predio en la zona de Arenitas Blancas para la planta de tratamiento de aguas

OSE difundió en las últimas horas los detalles de la resolución que permitirá expropiar un terreno en las inmediaciones de Arenitas Blancas, con el propósito de destinarlo a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

El predio en cuestión se ubica al Sur de la avenida Pascual Harriague (aproximadamente unas 5 cuadras) y al Este de la Avda, Catalina Harriague de Castaños, en el lugar conocido como el “subeybaja” de la pintoresca zona de Arenitas Blancas.

El edicto de expropiación y notificación que ha comenzado a publicar OSE señala: se hace público y notifica que por resolución del directorio de OSE, Nº 354/10 de fecha 25/III/2010 se ha designado para ser expropiada por causa de utilidad pública, declarándose urgente su ocupación, una fracción de terreno con destino a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Salto, departamento de Salto, empadronada con el Nº 20.309 (p), ubicada en la localidad catastral Salto Huerto, del departamento de Salto, propiedad de la sra. Gilda Corina Sabella, y que conforme al plano de Mensura del Ing. Agrim. Raúl Castro, inscripto en la Dirección Nacional de Catastro (Oficina Delegada de Salto), el 18/VIII/09, con el Nº 11.141, tiene una superficie afectada de 5.698m2 con 90dm2 y se deslinda de la siguiente manera: al Noroeste, 25 metros de frente a avenida Catalina Harriague; distando su punto más cercano a avenida Pascual Harriague, 464 m con 66 cm; al Noreste 228 m; al Sureste, 25 m; al Suroeste 227 m con 91 cm, lindando por los tres vientos con parte del Padrón Nº 20.309.

LA PLANTA DE TRATAMIENTO

La planta de tratamiento de aguas residuales, es en realidad un servicio largamente reclamado no sólo en Salto, sino prácticamente en todas las ciudades de la costa del Río Uruguay que vierten sus aguas “en crudo” al río Uruguay.

Este es precisamente uno de los problemas ambientales más cuestionados al momento de analizar los principales contaminantes que se vierten a las aguas del río.

La planta de tratamiento permitirá precisamente recuperar la calidad del agua antes de su vertido nuevamente al río.