Otorgaron a dos instituciones educativas del medio “Premio a la excelencia” del Centro Latinoamericano de Desarrollo

El pasado martes 22 de setiembre en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo, la sede Salto de la Universidad de la República junto al Instituto de Formación Docente de Salto, recibieron el Premio a la Excelencia Ciudadana 2015 que otorga el Centro Latinoamericano de Desarrollo.
Junto a los premios a la Excelencia Ciudadana se otorgaron también los reconocimientos “Ciudadanos de Oro”, correspondiendo este año a 7 Científicos uruguayos del Instituto Pasteur de Montevideo y la Facultad de Medicina. Investigando la leucemia bovina ellos obtuvieron logros de interés mundial en la biología de los retrovirus, abriendo puertas para el desarrollo de nuevos medicamentos antirretrovirales humanos. También mereció el Oro Talleres Don Bosco, en sus 122 años de existencia.
Los reconocimientos que anualmente distingue la CELADE (Centro Latinoamericano de Desarrollo) a personalidades e instituciones de todo el país, son sugeridos a nivel departamental por las intendencias departamentales. La Intendencia de Salto sugirió a la sede Salto del Cenur Noroeste de la Universidad de la República (Regional Norte) y al IFD (Instituto de Formación Docente) de Salto, las cuales fueron avaladas y reconocidas por la CELADE.
Fueron reconocidas además figuras y agrupaciones de todo el país dedicadas a diversas especialidades, como ser el Instituto de Física de la Facultad de Ciencias de UdelaR, los periodistas Jaime Clara, Omar Gutierrez, Carlos Zitta, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular por el programa de actividad física y salud, la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) por programas de educación inclusiva.
IFD Y UDELAR SALTO
La Directora del Instituto de Formación Docente de Salto, Profesora Shirley Ferreria, dijo a EL PUEBLO, que dicho premio es un reconocimiento a la trayectoria democrática e inclusiva de este centro de estudio que comenzó con el otrora directora Profesor Juan Claudio Lagaxio y bajo la actual dirección se apuntó a continuar en la misma línea.
“El proyecto del Instituto es un una comunidad de puestas abiertas tanto para los estudiantes como las demás instituciones del medio, transformándonos en un centro de referencia”, reflexionó la Directora.
El aporte del IFD, no sólo se ve reflejado en el clima institucional sino también por la apertura a organizaciones como lo son Programas del MIDES, IPRU, INAU, Alfabetización de Adultos, Agrupaciones de Defensa de Derechos como la Diversidad Sexual, Colectividad de Afrodescendientes, diferentes Cooperativas, Coro de Maestros y otras Instituciones del Medio.
Desde la misma óptica fue analizada la Sede Salto de la UdelaR, convertida desde hace ya varios años en un punto referente e icónico no solo para nuestra ciudad sino para la región toda.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...