Otra vez la cerrense “Punto y Coma” logró ganar el Primer Premio de Murgas en Salto

Finalmente Punto y Coma repitió el título como mejor del certamen departamental de murgas. La historia volvió a repetirse y al igual que el año pasado por apenas un punto, la agrupación cerrense se llevó los lauros como la mejor murga del carnaval 2010, seguida de una Murga Che que fue nuevamente la sensación del concurso, aunque ayer las cuatro agrupaciones dieron lo mejor de sí y tuvieron su mejor noche en relación a las rondas anteriores.
Con un teatro de verano Víctor Lima repleto de público, entusiasmado con cada una de las actuaciones y con el brillo propio de una fiesta de carnaval, cerró el concurso de murgas del carnaval 2010, que éste año generó hondas expectativas respecto a cuál podría ser la ganadora en un concurso que desplegó su máxima competitividad en esta categoría.
Luego de cuatro actuaciones con espectáculos globalmente parejos, con algunos despuntes unas que otras en diferentes rubros, que dividió hasta a los miembros del jurado a la hora de la votación, las murgas dejaron su sello en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague y fueron ovacionadas por un variado público que en la noche del viernes copó de cabo a rabo el lugar, demostrando una vez más que se trataba del espectáculo de artistas locales que concita la mayor atención de público.
LOS RESULTADOS
Finalmente Punto y Coma se alzó otra vez con el primer premio de la categoría. La murga del Cerro, con récord de presentaciones a esta altura, generó un espectáculo que hizo vibrar a los presentes de principio a fin. La del viernes fue su mejor actuación. Si bien su repertorio estuvo apuntado a la nostalgia de los amigos y los encuentros y desencuentros de la vida, sin dejar de aplaudir al gobierno de izquierda, como es su estilo, la cerrense emocionó con una retirada que puso de pie a los presentes. Tuvo una actuación completa y consiguió una sumatoria de puntos que la alejó tan solo un punto de la segunda. Otra victoria para la Punto.
En este caso Murga Che generó un gran espectáculo. Fue compacta, completa y transmitió su mensaje con claridad. Es la que más critica al gobierno y al resto de los políticos, y desplegó la comicidad que todos estaban esperando satirizando la pobre realidad del fútbol local. Arranca suave y eso no logra el efecto deseado, pero terminó aplaudida de pie y ovacionada por la gente. Volvió a perder el título por apenas un punto.
En tercer lugar estuvo murga La Parentela, a cinco puntos de la primera, la originaria del director de esta agrupación, Papino Ciocca. Esta murga tuvo fuertes altibajos, pero las falencias del repertorio fueron bien cubiertas por experientes murguistas de la talla del Lobo Cruz y Alvaro Castañé. Fue un año exitoso para esta murga que tuvo su segundo carnaval y que ahora viene por más.
Para La Nueva fue una pesadilla. Se preparó para ganar, tal como acostumbraba a hacerlo y no pudo. Su repertorio no logró cerrar bien este año pero fue una de las destacadas por su notable puesta escena y su coro enérgico y claro. No pudo este año, algo que le servirá de punto de partida para mejorar.
Además, Falta La Papa obtuvo el quinto puesto, en sexto lugar quedó La Soberbia, séptima salió Candilejas y en octavo lugar Los Presidiarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...