Otras ocho familias se sumaron a las evacuadas hasta el viernes mientras ayer llovió intensamente

El nivel del río Uruguay se mantenía ayer en los 12 metros con 30 centímetros, por lo que no experimentó mayor variante respecto a lo que se había verificado en la jornada anterior cuando el Comité de Emergencia brindó información sobre el particular.
Por lo menos hasta entrada la noche de ayer, sobre nuestra ciudad solamente se produjeron lluvias, por momentos intensas, sin la ocurrencia de vientos como estaba prevista podía ocurrir según el alerta rojo emitido por la Dirección Nacional de Meteorología.
Consultado el vocero y coordinador del Comité, Walter Malet, indicó a EL PUEBLO que a las familias evacuadas sobre las que se informó en primera instancia se sumaron otros 8 grupos, uno de los cuales quedó a cargo del Comité, en tanto los restantes pasaron a ubicarse en casas de familiares y amistades.
Malet informó además que por el momento la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande no tenía pensado variar el manejo de agua que venía haciendo, por lo que era de prever que el nivel del río en nuestra ciudad no sufriría variantes de importancia, con lo que quedaría descartada la evacuación de más familias.
Sin embargo, el informante dejó abierta la posibilidad de que se produjera una decisión distinta y entonces habría que replantear la situación.
NIVEL DEL RIO
Y EL ALERTA
En otro orden corresponde dar cuenta que desde la madrugada y hasta ya entrada la noche se registraron lluvias casi continuas en la ciudad y el interior del departamento, lo que podría estar determinando alguna variante en el transcurso del día de hoy, sobre todo en lo que tiene que ver con el nivel del río y eventuales nuevas evacuaciones.
La información recabada en la Estación Meteorológica con asiento en Nueva Hespérides establecía ayer que hasta la hora 16 habían registrado 19 milímetros.
Por otra parte, mediciones realizadas con equipos particulares daban cuenta que hasta la hora 20, el agua caída se situaba en los 56 milímetros.
Mientras tanto, el alerta meteorológico librado ya concluyendo la jornada de ayer pasó de rojo a naranja comprendiendo a un amplio sector donde se ubican los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro, Durazno, Treinta y Tres y Rocha.







Recepción de Avisos Clasificados