Pablo Perna propone “Préstamos Estudiantiles” y disminución de pagos al “Fondo de Solidaridad”

El precandidato a diputado del Partido Colorado da sus propuestas

Vamos a dar préstamos estudiantiles a todos aquellos jóvenes que quieran estudiar y no tengan posibilidades económicas para poder hacerlo. Queremos apostar a la educación como agente de cambio y como base para las oportunidades. pablo perna
En el Uruguay del futuro el empleo precisará de conocimiento y tenemos que ayudar a los jóvenes a tener acceso al trabajo.
Por eso proponemos, para todos los jóvenes que quieren hacer una carrera profesional o tecnicatura, y no cuenten con posibilidades económicas, promoveremos “préstamos estudiantiles”, sin quitar la chance de optar por las actuales “becas” u otros beneficios ya existentes.
Los “préstamos estudiantiles” serán otorgados y administrados por el Estado, aumentando los montos a entregar para los que tengan mejores escolaridades; una vez culminados los estudios, el beneficiario deberá reembolsar lo prestado. De esta manera iremos revirtiendo el sistema de “Becas” y disminuiremos progresivamente los pagos de profesionales al “Fondo de Solidaridad”.
Con esto daremos acceso real a la educación y verdaderas oportunidades a quienes más lo necesitan. Por un Uruguay Suiza de América y Campeones del Mundo