Pacientes con Fibromialgia reciben tratamiento en el Centro de Medicina Hiperbárica de Salto a fin de mejorar su calidad de vida

40aed359-1a40-4c09-9584-fc18f17a62fb

Claudia Souto Presidenta de la Asociación de Fibromialgia del Uruguay en EL PUEBLO

 

La Presidenta de la Asociación de Fibromialgia del Uruguay Claudia Souto, organización denominada de visita en nuestro medio hizo alusión a las actividades de sensibilización que se están llevando a cabo a nivel de todo el país y de la concurrencia del grupo al Spa Thermal Daymán – Primer Centro de Medicina Hiperbárica donde pacientes que padecen esta enfermedad están realizando allí parte de su tratamiento.
La Fibromialgia es una de las enfermedades que ataca al sistema nervioso central, esta afección es una de las más conocidas, en nuestro país, las otras aún no son consideradas aunque haya pacientes.
“La asociación tiene pacientes en todo el país, la mayoría de las pacientes somos mujeres. Las autoridades del Centro de Medicina Hiperbárica de Salto se contactó con nosotros hace unos meses atrás puesto que los tratamientos que allí se desarrollan contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes que padecen Fibromialgia.
Nos propusieron hacer un grupo de control e los efectos de la Medicina Hiperbárica en nosotros y es la segunda vez que venimos” – reveló Souto.