Pacientes de la Clínica del Dolor del Hospital se sienten desamparados por supensión de consultas

Pacientes de la Clínica del Dolor del Hospital se  sienten desamparados por supensión de consultas

Tras ver frustrada una vez más la consulta mensual que tenían concertada con el Dr. Luis Apa, en la terapia del dolor en el hospital Salto, un grupo de sus pacientes concurrió a EL PUEBLO, para plantear su disconformidad por las reiteradas veces en que llegan al nosocomio para la cita con el profesional y se encuentran con que éste no atiende.

DIVERSAS DOLENCIAS

AGUDAS

“Yo particularmente tengo problemas en la columna, no puedo lavar, no puedo barrer, desde hace años y el Dr. Apa me medica y marcho bien, pero ahora ya no tengo medicación y me han comenzado los dolores de nuevo”, dijo Giovanna, una joven mujer madre de dos niños.

Con esta van dos veces que vengo y me voy para atrás con las manos vacías, porque el médico no atiende. Sucede que él atiende una vez al mes. El mes pasado vinimos, los esperamos hasta las 4 (la consulta empieza a las 15) y no vino porque después supimos que se adhería a un paro médico que había ese día.

Al día siguiente volvimos al hospital y sacamos número para este mes. Ahora  vinimos y nos dicen que no viene porque suspendió la consulta “hasta nuevo aviso”.

En ninguna de las dos ocasiones se nos informó que el médico no vendría. En la puerta de la policlínica no había ningún mensaje, ningún comunicado, ni mucho menos puede pensarse que nos hubieran avisado que no vendría. Tuvimos que salir a preguntar y conseguimos el número del médico. Llamamos y él nos dijo que no vendría porque estaba adherido al paro.

NO ATIENDE HASTA

NUEVO AVISO

Por su parte María López expresó, “vengo con un problema de columna, sufro de vértigo, vengo por primera vez a él, porque me pasó la Dra. debido a que me ha atacado la espalda, las piernas, tengo dificultades para caminar. Hace dos meses que saqué número y me encuentro con que no atiende el médico “hasta nuevo aviso”.

Rosa Tonna acusa un dolor en el rostro, a consecuencia de una artrosis en la columna “que no me deja dormir, no puedo tomar mate y se vuelve insoportable. Hace años que vengo soportando este dolor”, explicó. Me han hecho tomografía y no me encuentran absolutamente nada, aunque no puedo dormir y paso las noches sin poder dormir.

“SE ME AFLOJAN

LAS PIERNAS”

Ana María Silva y José Lima, expusieron en el mismo sentido, incluso en algunos casos han tenido que dejar de trabajar y Lima sostiene que “no puedo caminar. Hace 5 años que sufro de la columna y de la cadera, no puedo caminar, porque se me aflojan las piernas y soy solo”.

Giovanna González, María López, Rosa Tonna, Ana María Silva y José Lima fueron los visitantes a EL PUEBLO, quienes señalaron que no los mueve la idea de quejarse contra ningún médico en especial, ni contra el hospital “pero creemos que el sistema tiene que darnos una respuesta adecuada, con más médicos y además tiene que reconocernos, como sea, la validez de los números para la próxima consulta, cuando ésta se suspende, por causas ajenas a nosotros”, dijeron.