Padre de Charly Ferreira pide ayuda para traer restos de su hijo a Salto

Padre de Charly Ferreira pide ayuda para traer restos de su hijo a Salto

Exhumación del cuerpo de Charly Ferreira el 8 de abril de 2010 en cementerio de Bº Artigas (Foto archivos de Diario EL PUEBLO) 

El padre pide colaboración para traer el cuerpo a Salto y volver a sepultarlo en barrio Artigas

Tercera pericia al cuerpo de Charly Ferreira para determinar las causas de su muerte se hará en la Facultad de Medicina

Juan José Barreto, es el padre de Charly Ferreira, un joven que en la madrugada del domingo 22 de abril del 2007 fue hallado muerto en la Ruta 31, a pocos kilómetros de su casa en barrio Albisu, en circunstancias que la justicia penal aún no ha dilucidado. Aunque la investigación sigue, el padre de la víctima acusa a la Policía de haberlo golpeado y causado la muerte, al tiempo que la versión oficial es que el joven de 23 años de edad, se habría dormido en la carretera y un automóvil le habría pisado la cabeza, provocándole aplastamiento de cráneo y su muerte en forma inminente.

Desde el año pasado los restos del joven Charly Ferreira se encuentran en el Instituto Técnico Forense de Montevideo, donde fueron enviados por orden judicial para realizar una exhumación del cadáver y obtener un resultado del protocolo de autopsia que verifique lo actuado en nuestro departamento.

Sin embargo, los resultados que habrían arrojado los exámenes en el cadáver de Charly Ferreira, habrían sido diferentes de los que surgieron en Salto y esto generó una tercera instancia de análisis, esta vez de la Facultad de Medicina. Ahora el padre del joven fallecido quiere traer el cuerpo de nuevo a Salto y solicita ayuda económica a la población, para poder hacerlo. 

RARO

Todo comenzó en la noche del 21 de abril del 2007, cuando el joven Charly Ferreira había sido visto por última vez. Este se encontraba en el local bailable de Tropezón, pretendiendo ingresar al lugar cuando, según testimonios que se recogieron en ese momento, habría participado de un altercado y fue retirado por la Policía de la Seccional Sexta, que lo trasladó pero no hasta su casa y de ahí en más comenzaron las diferentes versiones sobre lo ocurrido.

Según relataron los policiales funcionarios de la época a la Justicia, estos lo habrían dejado cerca de la casa, porque “ya lo conocían”. Y luego, el mismo joven se habría querido dirigir nuevamente hacia el local bailable, acostándose a dormir en medio de la carretera. Tras cartón, la hipótesis de que la víctima habría sido pisado, por un automóvil que circulaba por el lugar, el cual no lo habría visto debido a la intensa oscuridad en esa zona y se produjo el “aplastamiento de cráneo” que expidió el forense local en su autopsia.

Pero Juan José Barreto, padre de la víctima, afirma lo contrario y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Acusando que ese mismo día “le quisieron ocultar el cuerpo de su hijo”, Barreto inició una campaña para “saber la verdad” sobre la muerte de Charly y acusa a la Policía de “haberlo matado a golpes”.

En diálogo con EL PUEBLO, Barreto expresó que “la jueza actual que se encarga del caso no nos quiere recibir”. Barreto explicó que aún se sigue investigando en el Juzgado Penal y no se han dado respuestas concretas. “Se hizo una pericia que no coincidió con el informe de la médica forense de aquí. Yo sigo sosteniendo que a mi hijo lo mataron”, subrayó.

El fiscal solicitó un nuevo estudio, del cual se están esperando los resultados. “Lo que queremos es que se haga justicia”, aseveró.

AYUDA

En visita a EL PUEBLO, el padre de la víctima dijo que “yo pido colaboración porque tengo que ir a buscar los restos de él a Montevideo, lo llevamos el año pasado por orden judicial al Instituto Técnico Forense (ITF) para hacerle una exhumación, ya hace un año de esto y todavía no lo he podido traer de regreso, porque lo tenemos que ir a buscar nosotros y pagar para traerlo y no tengo el dinero suficiente”, comentó.

Afirmó que la Intendencia el año pasado le dio “una ayuda”, pero aseguró que este año “ya nos dio un poco menos”. En ese sentido, dijo que “necesitamos gastar unos 10 mil pesos uruguayos para traer los restos de mi hijo y yo ya tengo la mitad de esa plata, pero soy pobre y trabajo de changas, entonces no tengo todo el dinero, pero si alguien quiere colaborar puede hacerlo a través de mi teléfono celular cuyo número es 091385069, que me digan adonde hay que ir que yo voy personalmente a buscar la ayuda que me puedan dar”, dijo.

Barreto indicó que en el ITF se le hizo una pericia al cadáver de su hijo para determinar las causas de la muerte, tras las reiteradas solicitudes que formulara él ante la sede judicial, pero indicó que el resultado del mismo “no conformó ni al fiscal, ni a la jueza que en ese momento actuaba en el caso”, la Dra. Marcela Vargas que actualmente se desempeña en Maldonado.

“Ya que los resultados de estas pericias no coinciden con las que fueron realizadas en Salto, esto generó sospechas. Por lo tanto, actualmente se solicitó una tercera pericia a la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, que la están realizando en Montevideo”, admitió.

Pero dijo que cuando todo esto termine deberá volver con el cuerpo de su hijo a Salto para volver a sepultarlo en el cementerio del barrio Artigas y esto tiene un costo aproximado, según él, de unos 10 mil pesos uruguayos, dinero que no tiene y solicita colaboración pública para esto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...