Padre del bebé muerto en el incendio intencional y otros familiares piden Justicia

Padre del bebé muerto en el  incendio intencional y otros  familiares piden Justicia

Hermes Daniel Pintos (padre del bebé) y pareja de la joven fallecida en el incendio intencional, visitó la Redacción de EL PUEBLO, junto a la madre de la joven Manuela Preto, los dos niños que pudieron sobrevivir, uno con importante quemadura y otro familiar, para “pedir que se haga justicia”, señalaron.

Vengo queriendo justicia –manifestó Pintos – porque el fallo que dio la jueza a mi entender es una barbaridad, solo porque sea un menor (no se lo responsabilizó del homicidio), pero mató a dos personas, asesinó descaradamente y lo procesaron solamente por incendio y le dieron 90 días (de internación en INAU) nada más.

Tanto la madre como el padre, los familiares pedimos justicia. Que eso no quede impune, añadió.

Es algo lamentable, se perdieron dos vidas inocentes, estaban durmiendo, y pasó una persona (que está detenida) y tiró una botella con nafta o algo muy inflamable que destruyó la casita en cuestión de segundos. Ella sólo alcanzó a salvar dos de sus tres hijos, pero lo pagó con su vida y la del bebé.

¿El acusado tenía alguna relación o enemistad… con la fallecida?

No, tengo entendido que no, precisó a esta altura su madre, Manuela Preto

Nosotros no conocíamos al muchacho, más que por el apodo pero la cara nunca le vimos. Sabíamos que hacía “enchastres” en el barrio desde chico.

El destruyó una familia y dejó dos nenes sin madre porque ella era madre y padre para estos dos, dice señalando a los restantes hijos. Desde que tuvo las criaturas siempre estuvo sola, siempre vivió conmigo y se dedicaba solo a trabajar, porque se iba de mañana y no tenía hora para volver, llegaba, se bañaba cocinaba para los hijos y se acostaba.

Estaba trabajando en lo de Guarino, ahora en la uva. Era una gurisa trabajadora que vivía para ella y los hijos. Era una excelente madre.

Todos en el barrio la conocían y no pueden creer lo que le hicieron. Jamás tuvo problemas con nadie. Me pongo a pensar y no encuentro respuesta de porqué le hicieron eso, señaló acongojada la mujer.

Los visitantes afirman que en el barrio se sabe que el detenido ya había realizado varias acciones similares, aunque no llegaron a tener la gravedad de esta vez.