Pantalla Uruguay concretó un muy buen remate especial de vientres en el marco de la Expo Prado

Acompañados de un buen marco de público el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay concretó el miércoles desde la Rural del Prado su segundo remate especial de vientres calificados. Carlos Martín Correa, integrante de la firma Bertsch, Correa y San Román, manifestó a EL PUEBLO que en la previa había cierta pantalla uruguayexpectativa “porque sabíamos que los ganados que llevábamos eran buenos pero siempre la categoría de vientres nos deja alguna duda, aunque confirmamos desde el inicio con las terneras, vendiéndose en su totalidad dicha categoría y luego prosiguiendo con las vaquillonas en una actividad que nos sorprendió. Fue un buen remate que cerró con los vientres de pedigee todos vendidos”.
Correa sintetizó que el evento fue un éxito tanto por el porcentaje de ventas como los promedios logrados en un momento que el mercado está con mucha cautela, sobre todo la demanda y vemos que en alguna oportunidad que tenemos información se van deteriorando de a poco los precios, lograr promedios relevantes hoy , muestra que este evento es muy válido y que la herramienta de Pantalla Uruguay también es una forma de ponderar los precios de los ganados y que aquel que los quiera comprar y obtener buenos lotes de vientres o de ganados, Pantalla Uruguay es una ventana que lo muestra y es una vitrina para poder adquirir lo que queremos.
Particularmente la firma Bertsch, Correa y San Román comercializó la totalidad de los lotes que tenía a su consignación, y si bien dentro de las 1.700 reses que conformaban la oferta total quedaron algunas reses sin venderse, fue porque las ofertas no contentaron a los vendedores, ya que sí hubo oferta en todos los casos, aunque eso no empañó la finalización ni el transcurrir de este evento que para el consorcio fue muy bueno y al escritorio le satisfizo hacerlo ya que logró muy buenas ventas, con mucha agilidad en los productos ofertados que eran muy buenos ganados y que fueron premiados por los compradores que se llevaron lo que fueron a buscar.
El consignatario señaló que este es un evento relevante a nivel nacional porque confirma la genética que hay en el Uruguay, sangres que realmente son muy buenas, rodeos generales que muestran sus bondades, que han andado muy bien.
BUEN REMATE DE CORRIEDALE
Por otra parte Correa se refirió al remate de la raza de Corriedale donde el escritorio tenía varias consignaciones, y donde de los 15 productos ofertados comercializó 13 a buenos valores.
Y si bien hubo oferta por todos, éstas nos contemplaron las expectativas de los vendedores.
Correa recordó que la firma tenía a su consignación el Gran Campeón de pedigree Caorsi que se vendió en 5 mil dólares y al Reservado Gran Campeón Puro de Origen también de Caorsi que se vendió en 3 mil dólares.
A propósito de lo cual resaltó el excepcional desempeño de esta cabaña en esta Expo Prado. Correa indicó que si bien los precios no fueron tan destacados como otros años, hubo altas colocaciones para la raza.
REMATE DE MENSUAL
Finalmente recordó que continúan abiertas las inscripciones para el remate mensual de Pantalla Uruguay para el cual la firma cuenta con lotes importantes de buenos ganados de reposición, novillos, vaquillonas sola marca Hereford, terneradas cruza Braford con Brangus que tienen un buen desarrollo final, muy buscados.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...