Para AHGA la ocupación en hoteles de Daymán durante el feriado de Carnaval alcanzará un 80%

Para AHGA la ocupación en hoteles de Daymán durante el feriado de Carnaval alcanzará un 80%

Los operadores privados destacan que la mayoría de los visitantes son uruguayos que pernoctan 3 días promedio

Los días feriados de carnaval vienen transcurriendo con relativa calma. En estos momentos, se está viviendo ya el final de los días feriado y la naturalidad con la que transcurren llama la atención de propios y extraños.
Según informaron en las últimas horas los directivos de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), en el actual feriado de carnaval estiman que el nivel total de ocupación en los hoteles y espacios de hospedaje de esa zona termal alcanzará al final de esta corta pero tradicional época, el orden del 80%. La información fue aportada por el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Diego González, quien quiso con esto «contrastar con las especulaciones que a veces dan un poco más y arrojan números que en realidad no son».
El presidente de esa asociación de operadores privados del mencionado destino termal salteño, destacó que las reservas a los hoteles de Termas del Daymán este año «fueron por pocos días» y que si bien el viernes pasado, se trató de «un día flojo» en afluencia de turistas, la llegada de visitantes a la zona se reforzó durante el fin de semana.
Aunque el titular de AHGA anunció que mañana martes, las mismas ya comienzan a mermar por varios factores que confluyen para que los visitantes regresen a sus hogares, como el caso del comienzo de clases la semana próxima.
El presidente de la asociación civil que nuclea a los operadores privados del lugar, sostiene que el relevamiento realizado por «AHGA provino de una docena de hoteles de la zona que usualmente trabajan a un destacado nivel en esta temporada de carnaval, que además es la previa de la semana más importante del año para el turismo termal como lo es la Semana de Turismo».
González dijo que hubo hoteles que el pasado viernes estaban en el 50% de ocupación, día que marcaba el comienzo del fin de semana largo de carnaval, y que los movimientos que se generaron entre sábado y domingo, que se complementarán con la presente jornada del lunes, determinarán que haya una afluencia de turistas que pase a ser calificada como de «interesante» por parte de los operadores del sector.
Añadieron que la mayoría de los visitantes que llegaron el fin de semana a disfrutar del Destino Termas, provienen de nuestro país, principalmente del sur y a esto, el presidente de AHGA dijo que se trata de turistas que no superan en promedio los tres días de alojamiento en la zona termal.
DIFERENCIA CON OTROS NÚMEROS
Si bien desde el Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, informaron que la afluencia de visitantes reflejó un 90 % de ocupación en los distintos hoteles de Salto, mientras que desde el Centro Comercial e Industrial de Salto dijeron que la ocupación en los centros termales podría llegar a un 84%.
Una particularidad que quisieron destacar desde AHGA, fue que muchos turistas uruguayos que pretendían ir al carnaval de Artigas, se alojaron en los hoteles de las termas del Daymán, donde disfrutaron de las aguas termales y se tomaron su tiempo para viajar a la ciudad norteña a deleitarse con la fiesta de Momo. Tras esto, para AHGA queda «demostrado que la cantidad de camas que tiene el Destino Daymán siempre son necesarias para poder apoyar el turismo de otros destinos, algo que nos deja orgullosos y contentos. Porque cuando en Semana de Turismo se realiza la Semana de la Cerveza en Paysandú, también muchos turistas eligen quedarse en Daymán para disfrutar de las aguas termales y viajar hacia allá en la noche, regresando a nuestros hoteles», expresó González.