Para el Centro Comercial e Industrial el 2017 no se considera un buen año

Para el Centro Comercial e Industrial el 2017 no se considera  un buen año

Pese a que en los rubros de vestimenta y calzado donde influyó la venida de consumidores argentinos, en los rubros restantes no ha sido un bueno año para el comercio que a lo sumo logró “empatar” entre inversión y ganancia, dijo el presidente del Centro Comercial.

Nicolás Sant´Anna evaluó la actividad del año que finaliza
En el mejor de los casos hubo un empate en moneda constante, manifestó

el presidente del Centro Comercial

 

Ante la llegada de fin de año, EL PUEBLO dialogó con Nicolás Sant’ Anna, Pte. del Centro Comercial e Industrial de Salto, quien realizó una evaluación de la situación del comercio local durante el 2017 que se va, manifestando que si bien el comercio creció en general, se vio un poco más abajo con respecto al año pasado.
¿Qué evaluación se puede hacer del comercio en Salto durante el 2017?

Según el Presidente del Centro Comercial, salvo el rubro vestimenta, en lo demás el año 2017 no ha sido bueno

Según el Presidente del Centro Comercial, salvo el rubro vestimenta, en lo demás el año 2017 no ha sido bueno

Cómo estuvo el comercio en Salto este año, es una pregunta bastante amplia, abarca a todo el mundo y esos promedios siempre dejan a fuera y hay excepciones que confirman la regla.
Si uno tuviera que ponerle un título, que necesariamente es difícil de hacerlo porque como dije, abarca a todo el mundo, fue un año complicado, en el que la gente trató de que pasara; complicado en el sentido de que vimos pocas inversiones, la gente tratando de llegar a fin de año, muy pendientes de las noticias económicas, gente muy preocupada sobre todo en el segundo semestre.
Con la medición que nosotros tenemos -como lo hemos hecho varias veces-, estamos tratando de hacer indicadores económicos en Salto, que nos saquen de esta ignorancia que tenemos, bastante antigua ya; indicadores de actividad en Salto, ya que cuando vienen, lo hacen muchas veces muy tarde, con años de retraso. Es más, estamos inaugurando indicadores, que nos dieron que, en el mejor de los casos, hubo un empate en moneda constante; salvo excepciones, como por ejemplo, en la vestimenta, donde por el influjo argentino se vio beneficiado, tuvo un buen crecimiento, se tuvo un buen año en lo demás a lo sumo salimos empatados.
Recientemente Carlos Lecueder manifestó que el 2017 fue un buen año para el movimiento comercial, ¿concuerda?
Es una muy buena noticia de que al shopping Salto le vaya bien, tiene 20 años en plaza, tuvieron años difíciles y ahora están afianzados, así que es una buena noticia para el comercio en general. Salto tenía que tener un centro comercial, un shopping center pujante, así que la noticia es buena para todos.
El rubro del comercio nos dio, distribuido entre mayoristas y en autoservicios, un empate en el mejor de los casos, con respecto a los meses anteriores y del mismo mes del año pasado.
Repito, hubo un promedio, como hablamos, pero, sacando las excepciones (vestimenta y calzados), si bien creció el comercio en general, se vio un poco más abajo con respecto al año pasado.
¿Cuáles son las expectativas para el próximo año?
Esperamos que el 2018 sea un año un poco mejor que el 2017, aunque, lamentablemente, con un algún grado de conflictividad un poco más acentuado, al ser un año donde habrá consejo de salarios y preelectoral, y esas cosas siempre enrarecen el ambiente. Por otra parte estamos muy colgados de cómo evolucionen Argentina y Brasil; Argentina parece que va dando pasos firmes, y tendrán un buen año, mientras que Brasil es una incógnita, estando el mundo entero preguntándose qué va a pasar con él. Por lo que, si nosotros hacemos los deberes y a Brasil, por ejemplo, le va mal, es difícil.







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