Para fin de año estará la fibra óptica en termas de Daymán, según anunció el Sub Gerente General de ANTEL en Salto

Salto y Paysandú y su oferta termal son el tercer destino más visitado de Uruguay y por ese motivo, ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones), revió su planificación de la fibra óptica en el país para incorporar el destino termas de Daymán dentro de este cronograma.
En este marco, días atrás, durante la visita de la Minsitra de Turismo, Liliám Kechichian, el Sub Gerente General del ente estatal, Ing. Jorge Suárez, anunció que para fin de año Daymán contará fibra óptica.
En este sentido, Suárez, señaló con respecto a las inversiones que el ente estatal realiza en lo que tiene que ver con la fibra óptica, que hoy alcanza el 70% de los hogares del Uruguay, lo que significa que ha sido muy grande el esfuerzo de ANTEL y va a seguir siéndolo.
Justamente en ese sentido y sabiendo la importancia que tiene la fibra óptica para toda la cadena productiva del país, se revisaron los planes de la fibra óptica para el país y se analizó particularmente el despliegue de la fibra óptica para termas de Daymán.
“Si todo anda bien para finales de noviembre y principios de diciembre ya va a estar la fibra óptica en Daymán y van a haber más de 200 servicios que pueden pasar a fibra óptica”, comentó Suárez.
Asimismo, dijo que “ya en el correr de estos días estamos contactando a hoteles y hostales que han presentado interés para que no haya demora en la instalación del servicio después que esté la infraestructura pronta”.
Esto se da así, porque a veces pasa que está la infraestructura y después se demora en la instalación del servicio, aclaró el jerarca de ANTEL, p”or eso estamos haciendo todo en paralelo y tratando de hacer todo lo posible para ponernos en contacto con los más interesados lo más pronto que podamos”, agregó.
“Creo que por ahí venía el anuncio de la Ministra y si todo anda bien seguro que para fin de año ya va a estar todo listo e inaugurando el servicio de fibra óptica en termas de Daymán”, concluyó Suárez.

UNA NOTICIA “MUY BIEN RECIBIDA”
Por su parate, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, señaló que la confirmación de este avance tecnológico para un centro turístico como termas de Daymán, es muy bien recibido y constituye un gran logro para el sector. Asimismo, se refirió a ANTEL como “un viejo socio no solo en estos momentos sino también en otros momentos duros, como pasó cuando sufrimos avatares climáticos y allí tuvimos la mano solidaria de la empresa de las telecomunicaciones de los uruguayos. Para nosotros es una enorme alegría, mejora la calidad de los servicios y muestra el resultado de un trabajo mancomunado entre públicos y privados y lo único que resta decir es que estamos más que satisfechos y agradecidos con esta gestión, pensando que esto genera trabajo, genera empleo y más oportunidades.
Así que buscaremos seguir trabajando en esta línea para seguir constatando los beneficios para la región”, comentó Bochia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...