Para la noche de la Nostalgia se espera un ascenso en la temperatura y baja probabilidad de lluvia el sábado 25

Tras lo que fue el ingreso de un sistema de alta presión en nuestro país, desde el pasado jueves, manteniendo el país libre de lluvias y produciendo vientos persistentes del sector norte, llegan las lluvias y las bajas temperaturas a partir de hoy. Mientras que para la Noche de la Nostalgia se espera que se presente libre de precipitaciones y con alguna probabilidad baja de lluvias para la jornada del sábado 25, fecha en que se conmemora un aniversario más de la Declaratoria de la Independencia.

De esta forma, los integrantes del Comité Patriótico y encargados de la organización del acto patrio y posterior desfile cívico militar por nuestra principal arteria de tránsito, permanecerán expectantes a los pronósticos del tiempo por la posibilidad de que se presenten precipitaciones ante el anuncio de lo que podría ser una baja probabilidad de lluvia, que podría entorpecer y dejar sin efecto dicha celebración.

EL PASAJE RÁPIDO DE UN FRENTE FRÍO

INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología), informó a través de un comunicado en su página web que hoy domingo 19 de agosto se espera el pasaje rápido de un frente frío que ingresará por el suroeste del territorio, y se desplazará en dirección noreste acompañado de lluvias y vientos del sector sur.
El lunes 20 de agosto un nuevo sistema de alta presión estará afectando nuestra región, permaneciendo por varios días, manteniéndonos libre de precipitaciones hasta el viernes 24, fecha en que se celebra como ya es tradicional en nuestro país,la Noche de la Nostalgia, en los albores del aniversario de la Declaratoria de la Independencia.
Desde INUMET, se señala también que esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que se emite diariamente y al que se recomienda estar atentos.

LLUVIAS PARA ESTE DOMINGO Y EL SÁBADO 25

El resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos días, se da cuenta desde INUMET, que durante todo el domingo 19 se prevén precipitaciones en todo el territorio nacional. Se prevén acumulados entre 15 a 20 mm de precipitaciones, las que se extenderán a todo el país desplazándose al noreste durante el domingo 19, con los montos más importantes al norte del río Negro, entre 20 y 25 mm. Por lo pronto, entre el lunes 20 y el viernes 24 de agosto no se esperan lluvias mientras que para el sábado 25 existe por ahora una probabilidad baja de ocurrencia de precipitaciones.

PARA EL 25 DE AGOSTO SE ESPERA UN ASCENSO DE LA TEMPERATURA

Hoy domingo se producirá un marcado descenso de la temperatura con mínimas entre 4 a 6º C en el norte y entre 6 a 8º C en el sur, mientras que las máximas serán próximas a los 11 a 13º C en todo el país.
Asimismo, se espera un ascenso progresivo de las temperaturas hacia el sábado 25, con mínimas de entre 8 a 10º C en todo el país y máximas entre 18 a 22º C en el norte y de 17 a 18º C en el sur.

VIENTOS

Durante el domingo 19 de agosto, los vientos se mantienen con poco cambio, para afirmarse del sureste entre 20 a 25 km/h durante el lunes 20; comenzando a amainar entre 10 a 15 km/h hasta el martes 21. A partir del miércoles 22 de agosto se esperan vientos del sector este 10 a 15 km/h, afirmándose del noreste y este, que se mantendrán hasta el jueves 23.
A partir del viernes 24 de agosto se producirá una rotación al suroeste/sur.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...