Para Martín Pertuzatti «el desempeño debe ser cauto, cristalino, prolijo, meditado, justo y sincero»

Martín Pertusatti, edil de la Agrupación Humanista «Armando Aguirre», fue votado anoche por sus pares del Frente Amplio y del Partido Nacional para ser el presidente de la Junta Departamental de Salto por el período 2015-2016. Será acompañado por los también ediles del Frente Amplio Gabriel Duarte y Adelina Carballo como primer y segundo vicepresidente respectivamente. En la sesión inaugural de esta nueva Legislatura Departamental, se hizo presente el intendente Andrés Lima –quien en un breve mensaje recordó su pasaje por el legislativo local y anunció que ese día comenzaba «a desarrollarse un nuevo tiempo político»-, acompañado por el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, el senador Ernesto Agazzi, las diputadas salteñas Manuela Mutti y Catalina Correa, además del diputado Felipe Carballo. Participaron también desde las barras integrantes del nuevo gobierno departamental, autoridades civiles, militares y público en general que desbordaron las instalaciones de la Junta.
NUEVA MESA DE LA JUNTA
Al inicio de la sesión, tras escuchar las palabras de la presidente saliente, María de los Ángeles Márquez, la bancada del FA en la voz de la edil Nelly Rodríguez, propuso al joven edil Martín Pertusatti para presidir la Junta. Por su parte, el edil Carlos Silva adelantó que la bancada nacionalista continuaría con el criterio del período anterior, votando la mesa propuesta por el partido de gobierno pues «es el Frente Amplio el que tiene la responsabilidad en la conducción del legislativo departamental». El edil Alberto Villas Boas en nombre de la bancada colorada, propuso a la edil María de los Ángeles Márquez para que continuara al frente de la Corporación. Tras la votación nominal, Pertusatti obtuvo 18 votos en 31 ediles presentes. Una vez asumida la presidencia, Pertusatti invitó a ingresar a sala al intendente Lima y tras un cuarto intermedio para recibir a las demás autoridades y familiares del flamante presidente, dirigió un breve discurso donde recordó sus pasos por la JH (Juventud Humanista), a Armando Aguirre, a la Lista 888 y a Andrés Lima por el respaldo. Al momento de elegir las vicepresidencias, el FA propuso a los ediles Gabriel Duarte y a Adelina Carballo para la primera y segunda vicepresidencia respectivamente; mientras que el Partido Colorado propuso por su parte a los ediles Grandenel Cardozo y a Alberto Subí. Al cierre de la sesión, como último punto del orden del día, se aprobó sesionar los primeros y terceros jueves de cada mes, dando inicio las mismas a las 20 horas con 5 minutos de tolerancia hasta culminar con el orden del día, lo que fue aprobado por 27 en 29 ediles presentes.
REPRESENTANDO LOS INTERESES DEL PUEBLO
«Hace pocas horas –dijo en parte de su alocución Pertusatti- asistíamos a la asunción del compañero Andrés Lima como intendente de todos los salteños y salteñas, acto que se constituyó en un festejo pleno de expectativas ante los desafíos por venir. Y en la instancia que ahora nos convoca puede definirse como una continuación de esa celebración de la democracia y la república».
«Es con satisfacción –agregó- que aprecio que esta Junta se encuentre compuesta por un grupo diverso donde el pueblo no solo se ve representado por partidos políticos sino por personas de la más variada gama de edades y formación. Hecho de suma importancia en cuanto constituimos la caja de resonancia de la voz de la ciudadanía, y como tal, somos representantes de sus intereses. Eso, nos determina a trabajar con responsabilidad para con nuestros representados pero también para con nosotros mismos».
«En cuanto a nuestro desempeño, debe ser cauto, cristalino, prolijo, meditado, justo y sincero. Siempre determinado hacia la obtención del bien común. Ciertamente, en ese lugar coexistirán visiones distintas y hasta opuestas, pero sin duda, el ejercicio de nuestra función se verá ennoblecida con la generación de argumentos sólidos y serios. Lograremos el mejor resultado en el desafío de la construcción de soluciones colectivas si apostamos a la sinceridad, el respeto tanto en el acuerdo como en las diferencias». Cerró sus breves palabras emocionado dirigiendo un cariñoso mensaje a sus seres queridos, recordando «a mi familia, a mi viejo que ya no está y del cual aprendí mucho. A mi madre, a mi hermana, tíos y primos. A mi sobrina y a Ema, mi mujer, por su apoyo, paciencia y comprensión, y por ser madre de mi hijo Daniel, quien es la luz de mi vida».







Recepción de Avisos Clasificados