Para senadora Topolansky (FA) muchas veces es la familia la que tiene que estar adentro (de la cárcel) y no los pibes

Para senadora Topolansky (FA) muchas veces es la familia  la que tiene que estar adentro (de la cárcel) y no los pibes

En todo el país son 530 los menores infractores y “hay que recuperarlos”

La senadora frenteamplista Lucía Topolansky estuvo ayer en nuestra ciudad en el marco de las próximas elecciones internas de su partido político. Consultada por los medios de prensa locales se refirió al tema de la baja de imputabilidad penal a 16 años considerando que no es el camino correcto. En la tarde participó de una charla sobre el tema organizada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Regional Norte. Indicó algunas experiencias concretas de empresas que emplean a menores que han tenido conflictos con la ley. También se pronunció sobre algunos aspectos de la realidad carcelaria: la droga en los jóvenes y los problemas edilicios a raíz de las revueltas en el COMCAR.

HAY 530 INFRACTORES EN TODO EL PAÍS

Topolansky dijo que “hay que reconocer que hay inseguridad si nos comparamos con nosotros mismos hace unos años para atrás, pero si nos comparamos con el resto de Latinoamérica somos el país más seguro, por eso es bueno poner los parámetros de las cosas”.

Indicó que en todo el país “hay 530 infractores menores de (18 años) edad y estamos convencidos que hay que hacer un trabajo de recuperación de esa gente”. Reseñó que en los “países donde se ha bajado la edad de imputabilidad no ha dado resultado, porque empiezan a delinquir más niños”. Eso “nos ha informado la gente que estudia el tema”. El camino “va por otro lado” explicó.

CONTEXTOS PROBLEMÁTICOS

Estos chiquilines (los menores infractores) “tienen contextos muy problemáticos. Yo he estado estudiando los casos y a veces uno se pregunta si tiene que estar el pibe adentro o la familia, porque ella no los ayuda y a veces más bien es al revés”. Hay que trabajar “sobre la sociedad. Muchos tienen familias muy desintegradas, mucha violencia, que desde niño absorbieron”.







Recepción de Avisos Clasificados