Parcelas de camping de Arapey se venden por toda la semana y quienes fueron por dos o tres días no pudieron quedarse

Parcelas de camping de Arapey se venden por toda la semana y quienes fueron por dos o tres días no pudieron quedarse

Pese a las bajas reservas, la Semana de Turismo “viene bien”

La semana viene bien. Arrancamos con mucha expectativa porque no había muy buenos niveles de reserva tanto en la parte hotelera de Daymán como Arapey y el resto de los hoteles de la ciudad. Incluso se dio bastante inestable el tiempo el pasado sábado pero más allá de las inclemencias se presentó bastante gente”, comenzó diciendo a EL PUEBLO, la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, sobre el movimiento turístico en esta fecha. La jerarca, brindó algunos datos sobre el número de visitantes a los centros termales el pasado fin de semana, comentó sobre el detalle de los espectáculos y actividades previstas y dio las explicaciones sobre la venta de parcelas en el camping de Arapey que fue prioritaria para quienes se quedaban toda la semana, lo que dejó a algunos visitantes que pensaban hacerlo por dos o tres días, sin poder acampar.
EN EL CAMPING SE VENDE LA PARCELA ÚNICAMENTE PARA TODA  LA SEMANA
Sobre este último punto y ante la queja de quienes fueron hasta Arapey el pasado fin de semana con la intención de quedarse tan solo un par de días en el camping y no pudieron hacerlo porque su reserva no comprendería toda la semana de turismo, la jerarca del área de turismo, dio las indicaciones correspondientes.
Según explicó Rodríguez, en los predios municipales como el camping de Arapey, “la venta prioritaria es la venta de toda la semana”. De esta forma, “el primer fin de semana se vende (la estadía) para toda la semana y después se va fraccionando de acuerdo a las necesidades del servicio. Como tenemos escaso número de parcelas, únicamente en semana de turismo y el feriado de carnaval, la prioridad el primer día es la venta de toda la semana”, explicó la directora.
Esto provocó la molestia de algunos campamentistas que hicieron varios kilómetros el pasado sábado con la idea de quedarse tan solo el fin de semana y tuvieron que volver en sus vehículos porque si no abonaban toda la semana no podían quedarse.
Ante esta consulta puntual, Rodríguez aseguró que “siempre se busca en el caso de familias que hacen muchos kilómetros o que vienen con niños, tratar de brindarles una solución”. Pero remarcó que en estas fechas “la venta es por toda la semana”.
EL SÁBADO HUBO MÁS DE 1.000 PERSONAS EN DAYMÁN E INGRESARON 300 CAMPAMENTISTAS
A ARAPEY
En lo que tiene que ver con la presencia de turistas en los centros termales. Rodríguez informó que el mismo sábado, en Daymán y Arapey hubo un importante número de visitantes. “En el predio municipal de Daymán se superó las 1.000 personas mientras que en Arapey el primer día ingresaron cerca de 300 campamentistas”.
Los siguientes días con el apoyo de un buen clima se pudo ver un mayor número de turistas, aseguró Rodríguez, lo que sumado a un pronóstico alentador para toda la semana que se espera sea sin lluvias importantes, permitirá llevar a cabo con normalidad la grilla de espectáculos y actividades previstas.
MURGA “DOÑA BASTARDA” Y “EL REJA”
En lo que tiene que ver propiamente con la lista de actividades previstas para esta semana de turismo, la Directora dijo que la comuna organizó espectáculos dentro del predio municipal de Daymán, en Arapey y en Villa Constitución.
En el caso de la Villa, el espectáculo se llevará a cabo el viernes 30 con un escenario sobre el lago. Además, la jerarca destacó el hecho de que muchos emprendimientos privados contribuyan al desarrollo turístico con shows en vivo de diferentes artistas.
En Arapey la oficina de la Juventud está trabajando con actividades recreativas y campeonatos de fútbol, ping-pong, bochas, juegos en las piscinas, entre otros.
También se realizarán algunos talleres propuestos por el INJU (Instituto Nacional de la Juventud) y habrá escenarios con artistas.
El viernes estará la murga “Doña Bastarda”, que fue la murga revelación del Carnaval 2018 en Montevideo y el sábado estará “el Reja”.
OCUPACIÓN Y MOVIMIENTO
A los clásicos visitantes de esta época del año, se suma en esta oportunidad el movimiento que generan actividades como el ciclismo, sumado al encuentro de citroneros que se dará este fin de semana en el Parque del Lago.
Estos, son eventos que junto a las bondades termales y las actividades recreativas, provocan una masiva visita de turistas y hacen que se completen lugares de ocupación en la hotelería salteña. La jerarca, señaló además que más allá de la ocupación hotelera, el turismo se mide también por el movimiento en los principales centros gastronómicos del medio y los establecimientos como el Shopping o el bagashopping que se vuelven un atractivo para los turistas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...