Pareja con cuatro niños reclama una solución de vivienda a la IMS

6José Enrique Díaz, padre de cuatro niños, visitó la Redacción de EL PUEBLO, con su pareja Silvia Elgarte, madre de sus hijos…  para plantear su molestia por que se siente víctima de falsas promesas por parte del sector de “porque me parece que me engañaron como a un niño, a mí y quién sabe a cuanta gente más…porque yo fui de buena voluntad a pedir una solución de emergencia, porque con mi familia no tenemos donde vivir. Él (en referencia al jerarca municipal Presentado), me prometió ayuda y me dijo que en 15 días me solucionaba. Hoy no sólo que no me ha solucionado nada, sino que se niega a atendernos o nos manda la secretaria para que nos diga que no tiene solución…”, manifiesta Díaz.

Las primeras gestiones las hicimos en mayo y desde entonces la situación no ha cambiado.

El tema es que nosotros estamos conviviendo en estos momentos con mi madre, que a su vez vive en una las viviendas que le presta el BPS, pero donde no puede haber otra familia. Como yo estaba en la calle le pedí un lugarcito y ella nos dio ese lugar, pero hubo denuncias ante el BPS y éste nos dio el desalojo.

La Intendencia nos mandaron con un abogado para presentar un papel pidiendo una  prórroga al BPS, pero ahora llegó nuevamente un papel de desalojo y nos tememos que en cualquier momento nos dan el lanzamiento.

En su momento Presentado nos había dicho que si no tenía solución habitacional para nosotros, nos daría un alojamiento. Resulta  que ahora,  nos dice a través de la secretaria,  nos manda a decir que tampoco tiene.

La pareja tiene cuatro hijos menores de edad: una bebé de 10 meses, y sus hermanos, una niña de 4 años y los varones de 7 y 10 años.

Por estos días están en el barrio Calafí 2, junto a la madre de Díaz y temen ir a la calle en cualquier momento, afirmó el visitante que nos dejó su número de celular (091414536).