Paro de funcionarios públicos busca hacer sentir sus reclamos

Paro de funcionarios públicos busca hacer sentir sus reclamos

Enseñanza, Bancos y Judiciales no se adhieren

Varias oficinas cerradas. Concentración a las 10 hs en el Hospital

Trabajadores del sector público paran hoy en reclamo del cumplimiento de ley de negociación colectiva    

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) ha resuelto para el día de hoy un paro general de 24 horas. La plataforma de reivindicaciones aspira a:

“El cumplimiento de la Ley de Negociación Colectiva

“El crecimiento salarial y el salario vacacional

“La regularización de los contratos precarios

“El respeto a la carrera administrativa

“Una reforma del estado al servicio del pueblo

“El respeto de los Derechos Humanos

“Un sistema nacional de salud estatal y publico

“Estatuto del funcionario publico

Consultado Gonzalo Acuña integrante de la Mesa Representativa de COFE en Salto expresó que varios servicios en la ciudad y en el departamento no serán cumplidos mañana. La medida es no concurrir a los lugares de trabajo, y en algunos casos solamente establecer guardias gremiales. A nivel local habrá concentración en el Hospital Regional Salto a las 10 horas que será acompañado de una parte oratoria.

INAU

En ese sentido respecto del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) en Salto el Centro Diurno no abrirá sus puertas, las oficinas por calle Vilardebó contarán con los mínimos servicios y en los hogares de 24 horas (Hogar Femenino y de Varones) se establecerán guardias gremiales.

MINISTERIO DE GANADERÍA Y ADUANA

Acuña expresó que los trabajadores del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tampoco trabajarán. En especial no se cumplirán tareas por parte del personal de Sanidad Animal apostado en el Paso de Frontera de Salto Grande.

En el caso de la Aduana habrán guardias gremiales, motivo por el cual es probable que se enlentezca el normal pasaje por el puente internacional de  Salto Grande.

CORTE ELECTORAL, VIALIDAD Y MTOP

La Corte Electoral también se pliega a la medida, como también lo hacen los trabajadores de Vialidad y los obreros de la División Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO

En el caso de los trabajadores de la Dirección General de Registro a nivel local se pliegan a la medida. Por lo tanto no funcionará la oficina ubicada en calle Soca 52 y por lo tanto no habrá atención al público. El dirigente sindical y funcionario Darío Carballo informó a EL PUEBLO que ayer a la tarde se decidió la adhesión a la medida, pero en estos casos lo que se estila es que concurra igual el director de la Oficina porque hay documentos que tienen vencimiento para inscribir y eso hay que cuidarlo.

BANCOS, MUNICIPALES Y JUDICIALES NO PARAN

Los trabajadores bancarios no paran las actividades, como tampoco lo hacen los municipales y los funcionarios del Poder Judicial.

SE ESPERA ALTO IMPACTO A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional al decir de Gonzalo Acuña se espera un alto impacto de la medida. Expresó que el personal de todos los ministerios acompaña la medida, destacando algunos casos como el de los funcionarios de la Contaduría General de la Nación, de Televisión Nacional, entre otros.

En Salud Pública paro por tiempo indeterminado

La Federación de Funcionarios de Salud Pública en resolución del Plenario Nacional del pasado 15 de setiembre, luego de que la Cámara de Representantes no considerara la propuesta de los trabajadores y que no se haya constatado ningún avance en sus planteos, resolvió “iniciar un paro por tiempo indeterminado y declarar la huelga general con ocupación de Centros”.

El paro que se inicia en el día de hoy solo no afectará a los servicios de Emergencia, de internación, pacientes oncológicos y alimentación.

El cronograma de ocupación de los centros asistenciales, como medida de la huelga general, se resolverá el día 12 de octubre.

CONTAR CON PERSONAL PARA NECESIDADES ASISTENCIALES

Las reivindicaciones concretas de los trabajadores de la Salud Pública estriban en poder contar con recursos humanos para cubrir las necesidades asistenciales actuales y las proyectadas. Otro aspecto es la propuesta de regularizar la dependencia de los trabajadores tercerizados, la defensa de la participación de los trabajadores y usuarios en A.S.S.E. y en el proceso de de implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...