Paro de ómnibus va hasta la medianoche de hoy, reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo

CCon un paro en la salida de los coches por 24 horas, el que comenzó a las 0 horas de hoy y terminará esta medianoche con el levantamiento de las medidas pero no del conflicto, los trabajadores de las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros, reclaman ante las respectivas patronales, contemplar sus planteos en el marco de las negociaciones que se vienen llevando a cabo entre el sindicato y los empresarios en las rondas de los Consejos de Salario.
Los trabajadores agremiados en la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), decretaron ayer un paro por 24 horas en las empresas del sector, ante la falta de contemplación de los reclamos planteados en la ronda de negociaciones salariales, según esgrimieron ayer fuentes del sector que mostraron a EL PUEBLO la resolución de la federación de sindicatos del ramo.
La medida afecta a miles de pasajeros que teniendo en cuenta el fin de semana largo que se avecina, debido a que el lunes 2 de noviembre es feriado no laborable, compraron cientos de pasajes para llegar a nuestro medio desde la capital del país, siendo en la mayoría de los casos estudiantes universitarios y también trabajadores, los que en algunos casos deberán acotar sus días de asueto, ya que la mayoría de las empresas no sale hasta la medianoche de hoy.
Al tiempo que en el caso de Agencia Central, los trabajadores de esa compañía liberarán recién el primer turno a las 0:30 de este sábado. En tanto, las agencias permanecerán abiertas, ya que los trabajadores no sindicalizados realizarán su tarea habitual, pero en este caso solamente atenderán al público recibiendo encomiendas.
Empero, según ratificaron fuentes del sector a este diario, desde la medianoche de ayer y hasta las 0 horas de mañana sábado, no saldrá ningún coche, ya que todos los viajes están suspendidos. En tanto que la UNOTT espera lograr acuerdos para la semana que viene con las empresas, con la finalidad de evitar tomar nuevas medidas de este tipo, las que incluso podrían agravarse, indicaron a EL PUEBLO.
Anoche los funcionarios de todas las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros se concentraron en el Salto Shopping y Terminal, con la finalidad de manifestarse ante la situación que les toca vivir.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...