Paro parcial de municipales hoy de 9 a 12

Paro parcial de municipales  hoy de 9 a 12

Con un paro de todos los servicios desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, el gremio de funcionarios municipales ADEOMS, se adhiere a la movilización decretada para hoy por la Federación Nacional de Municipales.
Uno de los servicios cuya paralización causará mayor impacto, es el del ómnibus, que suspenderá la totalidad de los servicios entre la hora citada. Los funcionarios municipales cumplirán así una paralización de los servicios en todo el país, ya que la Federación que los nuclea solicita que se establezca una mesa de diálogo entre una delegación de los sindicatos de funcionarios y el Congreso de Intendentes, con la finalidad de llegar a algunos acuerdos que tiendan a conseguir mejoras, tanto en materia salarial, como en condiciones laborales.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes del sindicato de funcionarios consultadas anoche, tras la realización de una asamblea, plegarse a la medida de paro fue la medida adoptada por el conjunto de los trabajadores, ya que entienden que “debe haber reivindicaciones que se deben plantear y hay conquistas sindicales que no queremos perder, y que en muchos lugares corren riesgo de perderse”, sostuvieron los informantes.
A excepción del servicio de Necrópolis, la atención de los Hogares de Ancianos y algún servicio básico, los funcionarios municipales no trabajarán de 9 a 12. Por lo cual a esa hora el ómnibus no circulará, retomando los servicios con normalidad recién al mediodía.