Paro y manifestación de funcionarios de Salud Pública hoy frente al hospital

La oleada de movilizaciones gremiales previo a la finalización del plazo para negociar por un mayor presupuesto, se viene agudizando en los últimos días.
El área de la salud pública continúa su lucha y tras el paro decretado por la Federación de Funcionarios de Salud Pública para el día de hoy lunes 31 de agosto y mañana martes 1º de setiembre, los funcionarios agremiados de ASSE (Asociación de Servicios de Salud del Estado), del Hospital de Salto y la Red de Atención Primaria se adhiere a la medida y realizarán una manifestación frente al Hospital local entre las 10 y las 12 horas. Esta medida obedece a que el gremio se encuentra negociando por más presupuesto para toda la salud pública, aún sin un acuerdo con el Gobierno. El reclamo, según versa un comunicado emitido por la división prensa de FFSP (Federación de Funcionaros de Salud Pública) de Salto, se motiva en “más presupuesto, más recursos humanos para una mejor atención a los usuarios, más recursos materiales, más salarios (salario digno) para todos y todas, salario vacacional, no más empresas tercerizadas, no a las ocho horas. A igual función igual remuneración para toda la función pública”. En el día de ayer se llevó a cabo un paro general de la salud, de 10 a 12 horas, con concentración y reclamos frente al Hospital Regional Salto.
HAY “APENAS 1.300 FUNCIONARIOS” PARA 73.000 USUARIOS
En Salto hay unos 73.000 usuarios de salud pública, en una infraestructura edilicia que tiene muchísimos años y apenas 1.300 funcionarios. El salario mínimo de un funcionario no médico del Hospital ronda los $ 16.000 y lo que aspiran es llegar en el próximo presupuesto a media canasta básica, lo que significa cerca de $ 30.000, según informó Carlos Rivero, Secretario de Prensa y Propaganda de la Comisión Interna de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, al ser consultado por EL PUEBLO en una anterior movilización en reclamo de más presupuesto.
“Nosotros no estamos contra el usuario, pedimos más presupuesto para recursos humanos, porque hoy por hoy, hay un enfermero para 30 pacientes, cuando tiene que ser para 10. Hay servicios que están sin enfermería porque un enfermero cubre hasta tres servicios”, remarcó. Recordemos que las movilizaciones de los funcionarios de la salud pública en Salto incluyeron semanas atrás el intento de realizar un corte en la ruta 3 frente a Daymán, el cual fue desarticulado por las autoridades que únicamente permitieron que se realizara la manifestación en media calzada de uno de los principales accesos al departamento. Además de llevar a cabo diferentes movilizaciones en la vía pública donde los funcionarios entregaron folletos con sus reclamos a los transeúntes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...