Partió a Chile el contingente de bomberos uruguayos

Ayudarán a combatir el incendio que ya quemó 12.500 hectáreas del Parque Nacional Torres del Painerdan el Hércules en la base de la Fuerza Aérea.

Pasado el mediodía, la dotación compuesta por 24 bomberos uruguayos partió al sur de Chile con la misión de colaborar en la extinción de un incendio que ya devastó 12.500 hectáreas de bosque nativo y arbustos en el parque nacional Torres del Paine, al sur del país andino.
El vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, confirmó este mediodía a El Observador que el avión Hércules despegó de la base de la Fuerza Aérea en Carrasco unos minutos después de la hora 12.

La delegación de Uruguay se compone de un oficial superior, tres jefes, dos oficiales subalternos y 24 efectivos.

Más temprano, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi confirmó a El Observador que los 24 bomberos llevarán “un equipamiento especial» para combatir incendios forestales. «Tendrán una camioneta 4×4, comida y carpa para tres días», precisó.

Uruguay responde de esta forma al pedido de ayuda internacional que realizó públicamente el gobierno chileno para combatir el intenso fuego que a estas horas sigue afectando la Patagonia chilena.

Argentina ya envió un contingente de bomberos y se espera que otros países de la región hagan lo mismo.

Las autoridades chilenas informaron este domingo que el incendio que afecta al parque Nacional Torres del Paine consumió más de 12.500 hectáreas de bosques nativos y arbustos y ha destruido la fauna que habita en él.