Periodistas brasileños recorrieron centros termales con el objetivo de difundir el turismo en esta zona

En el Hotel Horacio Quiroga se cumplió este miércoles un almuerzo de confraternidad con representantes de medios de comunicación locales convocados por la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, cuyos dirigentes participaron de la actividad que fue organizada conjuntamente con el Ministerio de Turismo y la Intendencia.
La misma se desarrolló en el marco de un Fam Press con prensa brasileña que recorrió los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú con el objetivo de difundir en su país, el turismo de esta zona.

Una vista de los participantes en el agasajo a periodistas de agencias de turismo brasileñas

Una vista de los participantes en el agasajo a periodistas de agencias de turismo brasileñas

La delegación de periodistas brasileños estaba compuesta por ocho periodistas de Río Grande do Sul y Santa Catarina.
ALEJANDRO MALO
Alejandro Malo, periodista y asesor de prensa y relaciones públicas del Ministerio de Turismo de Uruguay en Río Grande do Sul –Brasil-, indicó a EL PUEBLO que el grupo de periodistas que realizaron la recorrida, va a trabajar mucho el tema en diarios de sus respectivas ciudades, llegando así a millones de personas, de las cuales, muchas de ellas, van a ver por primera vez tanto el turismo en esta región como “la parte que nos une, que es el Acuífero Guaraní, donde las aguas termales son importantes para traer un tipo de turismo de descanso, de relajamiento y principalmente para conocer esta zona, donde hay muchas cosas que nos unen, como son el folclore, el asado, la cerveza, son productos que al gaúcho le encanta, por lo que generalmente decimos que el uruguayo de interior es gaucho”.
Malo se refirió que hasta la forma de hablar es similar, mencionando a modo de ejemplo para demostrar la gran influencia que Uruguay ha tenido con Río Grande do Sul, que es el único estado de Brasil donde se dice “tú”.
Asimismo manifestó que quedaron muy satisfechos de saber que uno de los grandes héroes de la guerra Farroupilha- Giuseppe Garibaldi- también tiene un monumento acá (en Salto) y que también vivió y participó de una batalla aquí, de manera que “los mismos sueños de conquista y libertad que tuvo en Río Grande do Sul, lo tuvo en Uruguay”.
DESTACÓ LA SEGURIDAD
Respecto a lo que más destacó como positivo hasta el momento del diálogo con EL PUEBLO, el miércoles, ya que la recorrida continuaba hasta el viernes, Malo resaltó la “total seguridad en relación a la falta de seguridad que vivimos hoy en Brasil”. Así como también destacó la calidad de sus hoteles para recibir a los turistas. En este sentido mencionó el Hotel Altos de Arapey, y Termas del Arapey, que están muy bien hechos para recibir a ese turismo que tanto viene para acá.
En el marco del almuerzo, los integrantes de la delegación sugirieron que los operadores uruguayos estén más a tono con las preferencias de los brasileños a quienes les gusta el folclore, y música en todo momento.
LEONARDO BORUCHOVAS
Por su parte Leonardo Boruchovas, presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto indicó que la institución no sólo acompaña, sino que es una de las impulsoras de estas actividades, ya que “nuestros

Uno de los visitantes agradeciendo la receptividad demostrada en Salto

Uno de los visitantes agradeciendo la receptividad demostrada en Salto

socios son los que aportan las comidas, los hoteles, entre otras cosas, porque nos interesa este público, que vengan, que conozcan y nos digan como hoy, que no sabían que existían en Uruguay lugares como Arapey, como el Hotel Horacio Quiroga, luego van a ir a Daymán, y a Paysandú”.
Boruchovas subrayó que el turismo es una fuente de trabajo e ingresos, de hecho esta semana mantuvo una reunión con la ministra, en la Cámara de Turismo del Uruguay, ocasión en la que “nos dejó un número que nos llamó la atención; hay 70 mil empleados de la construcción registrados en el Ministerio de Trabajo, y hay 110 mil de turismo, es decir que el turismo realmente ocupa mucha gente, y acá en Salto también, por lo que así vamos a seguir nosotros apoyando esto y aportando para que siga viniendo gente, sobre todo brasileños que tienen un poder adquisitivo muy importante”.
FACILITAR LA LLEGADA DE TURISTAS
Boruchovas se refirió también a uno de los temas que se plantearon en el encuentro, que fue sobre facilitar la llegada de turistas que llegan hasta Uruguayana en avión, la idea es trasladarlos desde allí, vía terrestre hasta Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...