Personal del ejército rescató en andas y con el agua hasta las rodillas a minusválido que quedó aislado por la creciente

Son muchas las situaciones de emergencia que se han registrado en estos días a causa de la creciente del río Uruguay, que ha desplazado de sus hogares a más de 4.700 personas en nuestra ciudad.
En el CECOED, las tareas son infinitas y el personal se destina a diario a un sinfín de tareas de coordinación y distribución. Pero en las zonas anegadas de agua, se destaca la labor del personal del ejército nacional, de prefectura y efectivos policiales, que acuden a colaborar con los afectados bajo la lluvia, el intenso calor o con el agua hasta las rodillas para cumplir con su tarea.
Un ejemplo de lo que se viene realizando es la imagen que publica EL PUEBLO en la jornada de hoy, donde un grupo de militares del Batallón de Infantería Nº 7 concurrió a la zona del Agua Salto para rescatar a una persona con capacidades diferentes que se encontraba en su casa rodeada de agua.
Según pudo saber esta Redacción, la persona quedó completamente aislada y se rehusaba a salir de su vivienda, motivo por el cual, el personal del ejército acudió en su rescate. Allí, un efectivo militar con el agua hasta las rodillas, logró sacarla en andas y trasladarla a la casa de unos familiares en barrio Artigas, donde se encuentra en perfectas condiciones de salud.
EFECTIVOS POLICIALES PRESERVAN LA SEGURIDAD DE LAS VIVIENDAS
Los efectivos policiales de las zonas más afectadas por las inundaciones también se movilizan para cooperar con la población y asegurar las zonas afectadas.
Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro son los departamentos más afectados y sus Jefaturas de Policía respectivas vienen organizando tareas de colaboración, en función de las acciones que coordina el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).
La situación que se vive es compleja por diferentes factores, ya que más allá de la ayuda para el traslado de los evacuados, se debe preservar la seguridad de esos hogares que quedan solos, así como en los lugares donde se alojan las personas evacuadas.
En la ciudad de Salto, la Jefatura puso a disposición la mayor cantidad posible de efectivos así como también los medios logísticos y recursos para cooperar con el CECOED.
El Jefe de Policía, Inspector General (R) Heriberto Fagúndez informó que se está cooperando con la ciudadanía conjuntamente con la Intendencia y el ejército y se extremaron las precauciones en cuanto a seguridad y prevención; “al momento el río se ha mantenido pero se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que habrá efectivos de reserva en todos los turnos en caso de que sea inminente su accionar”, agregó.
Cabe destacar que esta Redacción recibió la denuncia de algunos vecinos de las inmediaciones de Guaraní y Chiazzaro que informaron sobre personas desconocidas que habrían desprendido las chapas de una vivienda precaria que se encuentra bajo agua y las habrían hurtado, situación que preocupa a los moradores de la ribera del río que optan por alojarse en carpas próximas para cuidar sus pertenencias.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...