Personalidades y distintas instituciones de nuestro medio plantarán Ibirapitáes hoy en zona del Ayuí

plantacion

En el marco de las celebraciones por el Año del Bicentenario y continuando con el homenaje vivo al Prócer de la Patria, José Gervasio Artigas, y al Éxodo del Pueblo Oriental a 200 años de su paso por Salto, la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico, en colaboración con la Intendencia de Salto, viene llevando a cabo la plantación de árboles Ibirapitá en la zona del Ayuí, donde estuvo el campamento artiguista hace ya dos siglos.

Por esta razón y continuando con esta actividad, en la presente jornada se llevará a cabo la plantación de once ejemplares de Ibirapitá por parte de distintas personalidades e instituciones de nuestro medio, camino a los 500 árboles que inicialmente se pretenden plantar. 

En ese marco, plantarán en la oportunidad el Obispo de la Iglesia Católica Salto, Pablo Galimberti, representantes del Coro Cantares, integrantes de la Asociación Down de Salto, integrantes del Salto Garden Club, la Sra. María Irene Olarreaga de Armstrong, los integrantes de la Comisión de Amigos del Museo María Irene Olarreaga de Armstrong, la Asociación de Retirados y Pensionistas Militares de Salto y delegados de la Unión de Inmigrantes de Salto.

Además continúan como invitados los niños de los diferentes clubes pertenecientes a la Liga Salteña de Baby Fútbol, en este caso, integrantes de los clubes Saladero, Sol de América y Almagro.

En total se plantarán once árboles sobre la zona de los parrilleros apostados en la Costanera Norte sobre la avenida Apolón.