Pico de atenciones por enfermedades respiratorias se están dando desde agosto hasta ahora en el hospital

Pico de atenciones por enfermedades respiratorias se están dando desde agosto hasta ahora en el hospital

Refaccionan varias áreas del nosocomio.

El sistema de emergencias hospitalario mantiene desde hace varios días un pico de atenciones por pacientes que presentan afecciones respiratorias, algo que los médicos atribuyen a los días de frío intenso que se produjeron sobre todo en la última semana del pasado mes de agosto.

En ese sentido, también se denunció un importante aumento de las consultas en niños por problemas de gastroenterocolitis básicamente. El director del Hospital local, Juan Pablo Cesio, brindó esta información al ser consultado por EL PUEBLO, pero adujo que pese a esto, no se han registrado demoras en las atenciones a los usuarios.

Cesio informó además que se están llevando a cabo una serie de obras para el  mejoramiento edilicio con la intención de reparar algunos lugares que se habían tornado complicados en el antiguo nosocomio.

OBRAS

Según explicó el director del Hospital local, Juan Pablo Cesio, desde un tiempo a esta parte se vienen llevando a cabo una serie de reestructuras de la parte edilicia con la finalidad de mejorar el edificio de un hospital que atiende a una población usuaria que supera las 60 mil personas y que es referente en la región.

Es que muchas de las salas del Hospital local desde hace un tiempo a esta parte no estaban siendo acondicionados y requerían una mejora urgente. En ese sentido, Cesio afirmó que entre otras cosas se está llevando varias obras que requieren su tiempo.

Uno de estos casos es el cambio del techo del área de administración del nosocomio, donde está ubicado la mayor parte del equipamiento informático. «Es que ahí se llovía y en ese lugar se encuentra toda la parte de archivos del Hospital y de administración, es un lugar muy importante que teníamos que ir arreglando rápidamente», manifestó.

El jerarca también informó que se vienen llevando a cabo diversas refacciones en varias áreas del nosocomio, las que eran necesarias para poder contar con un lugar más apto para el Hospital.

«También estamos arreglando la recepción de la sala de recién nacidos, del block quirúrgico y la sala de pediatría. Se trata de la ejecución de tres llamados a licitación que se realizaron el año pasado», indicó.

Sostuvo además que está proyectado realizarse varias obras de reparación del edificio, sobre todo en lo concerniente a la cañería e instalaciones eléctricas en distintos lugares. Dijo asimismo, que se compraron sillones para algunas áreas de trabajo y que se piensa reparar el área de psiquiatría para ponerlo en condiciones.

«Por suerte hay una plata que está ahí y que pensamos ejecutarla en este tipo de cosas que son muy importantes. La idea es lograr tener un Hospital que esté en las mejores condiciones posibles», destacó.

ATENCIONES

Respecto al pico de atenciones que se vienen registrando en la sala de emergencias del Hospital, Cesio aclaró que esto obedece a que este año hubo un «corrimiento» de esta etapa, la que se da usualmente en los meses de julio y agosto del presente año.

«Está habiendo un pico alto de atenciones que refieren a casos de enfermedades respiratorias, así como también, se está presentado una cantidad importante de consultas pediátricas por problemas de gastroenterocolitis», subrayó.

El director del Hospital expresó que si bien se están llevando a cabo cientos de atenciones diarias en la sala de emergencias por estos temas, no se han registrado «demoras» en las atenciones, sino que se trabaja «dentro del tiempo que se permite hacerlo en casos como éstos».

Admitió que en el Hospital contaron con un pediatra de auxilio durante 12 horas por día en la puerta de emergencia, como refuerzo a las atenciones que allí se brindan, pero que esto solamente ocurrió durante el invierno.

«Esto nos permitió descongestionar bastante la situación de emergencia, pero en este momento tampoco estamos teniendo problemas con relación a este asunto», dijo Juan Pablo Cesio.