Piqueteros de Gualeguaychú decidieron mantener bloqueo

Los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron la continuidad del piquete. Aseguraron que si la Justicia ordena el levantamiento, el gobierno será responsable de la integridad física de los piqueteros.

«¿Uruguay natural o contaminante?»; «Artigas, perdónalos, no saben lo que hacen» y «Uruguay violador», era lo que decían algunas de las pancartas con las que la asamblea de Gualeguaychú celebró este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los asambleístas realizaron un acto en la plazoleta José Artigas, ubicada en la provincia de Entre Ríos, y luego emprendieron una caravana que culminó frente al Consulado uruguayo, según publica este domingo el diario El País.

En la conmemoración se leyó una proclama que destacó la lucha emprendida hace seis años contra la instalación de Botnia y se calificó de «inadmisible» que los «condenen a respirar el sulfhídrico que emana la empresa, como así también al daño irreparable que ocasiona al ecosistema” del Río Uruguay.

Por otra parte, los asambleístas calificaron de «mercenarios» a los ciudadanos de Gualeguaychú que se movilizan pidiendo el cese del piquete y advirtieron sobre las medidas de fuerza que pudiera tomar el gobierno argentino en los próximos días para desalojarlos.

El gobierno de Argentina está a la espera de un fallo de la Justicia de Concepción del Uruguay para levantar el bloqueo.