Piscinas y servicios higiénicos se vieron desbordados pero en general todo se desarrolló con normalidad

Piscinas y servicios higiénicos se vieron desbordados pero en general todo se desarrolló con normalidad

Arapey a lleno total

Como ya es tradicional, Arapey en carnaval se desborda de gente. Turistas, principalmente brasileños y cientos de salteños optan por pasar unos días de descanso en el centro termal, en la zona de camping, en bungalows u hoteles próximos.
También, como es tradicional y de la mano con una masiva concurrencia de visitantes, tanto las piscinas como los servicios higiénicos se ven desbordados y por momentos algunos turistas resaltaron esa situación que les resultaba molesta.
Más allá de eso, todo se desarrolló con normalidad, no hubo grandes desmanes ni problemas mayores, más allá de la presencia de muchos jóvenes se hizo notar y el ambiente festivo que se vivió. Las familias que concurrieron, pudieron disfrutar de las bondades y bellezas del lugar así como del carnaval y los espectáculos artísticos que se ofrecieron.
QUEJAS POR LOS SERVICIOS A PLENO
Algunas de las quejas se hicieron llegar a EL PUEBLO pasaron sobre todo por los servicios higiénicos, “para usar un baño tenías que hacer una cola enorme y en algunos vestidores era casi imposible entrar”, comentaron algunos turistas. Además, “las piscinas estaban repletas de gente”.
También, las molestias fueron con el armado del desfile, porque si bien éste se desarrolló en la noche del lunes, ya desde el sábado se podía ver la calle principal cortada lo que “complicaba un tránsito normal” en la zona, comentaron.
Este año, se pudieron apreciar carritos que ofrecieron comidas rápidas y una zona exclusiva para los jóvenes que quisieron disfrutar de un baile al aire libre con música y juegos con agua.
Algunos visitantes, también notaron los precios un poco al alza, con un 30% más aproximadamente en todos los artículos, por ejemplo.
TODO SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD
La Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, reconoció el desborde propio de la masiva concurrencia de turistas que no permitió brindar los servicios de la mejor manera posibles.
En este sentido, señaló que “todo se desarrolló con normalidad teniendo en cuenta que la cantidad de público que recibe Arapey en estos días que supera lo que puede ofrecer en cuanto a infraestructura. Entonces, algunos servicios se ven demorados o se registran colas como en los baños y las duchas porque se recibe un número muy importante de público”, dijo la jerarca.
100 FUNCIONARIOS TRABAJANDO
“Trabajamos con 100 funcionarios municipales en áreas como recolección, mucamas, sanitarios, guardavidas, sectores en que se presentan más emergencias. Vimos algunas mejoras en los alojamientos porque teníamos quejas por los aires acondicionados y las heladeras en otras temporadas pero por el recambio que se hizo a mitad de año se logró disminuir ese tipo de problemas”, precisó Rodríguez.
JERARCA DESTACÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD
La jerarca destacó el operativo de seguridad que se desarrolló en Arapey con aproximadamente 25 funcionarios policiales que se complementaron con algunos funcionarios de Constitución y Belén.
“Sabemos del bullicio, el consumo de alcohol y los juegos de agua, sin embargo no se generó ninguna situación compleja que provocara algún problema grande o un desborde mayor, todo dentro de ese marco festivo de los cuatro días de carnaval”, concluyó Rodríguez.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...