PIT CNT de Salto negó que ADEOMS deba pagar por acoso sexual y rechaza la “persecución a sindicalistas”

Fustigan a quienes los tratan como los “vagos del PIT CNT”

El PIT CNT de Salto negó a través de un comunicado que el sindicato de funcionarios municipales ADEOMS haya perdido una demanda por acoso sexual y que tenga que pagar en consecuencia, una indemnización a la denunciante, una ex trabajadora de ese gremio. pitcntSalto
Asimismo, sostienen que rechazan las versiones sobre estos hechos y aducen que es un “accionar inescrupuloso” de quienes se refieren a ellos “como los vagos del PIT CNT”, además que sus dirigentes son “perseguidos y se los intenta mostrar como corruptos o delincuentes”.
A continuación publicamos el comunicado remitido a nuestra Redacción por parte de la mesa departamental de la central obrera.
COMUNICADO
“Declaración pública sobre agravio al sindicato ADEOMS”
El Comité Ejecutivo Departamental del Plenario Intersindical de Salto, declara su solidaridad para
con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto, sindicato fraterno, miembro
pleno del Plenario Departamental del PIT CNT.
Con los principios del movimiento sindical como norte, es imperioso señalar la intencionalidad por desprestigiar al sindicato de ADEOMS y a sus dirigentes, mediante una denuncia infundada y por
la posterior tergiversación de la resolución judicial que falló a favor del sindicato.
Es falso que ADEOMS haya perdido juicio porque en el trámite judicial quedó fehacientemente demostrado que no existió acoso sexual ni de ningún otro tipo, dado que la propia denunciante se desdice de sus acusaciones en la audiencia y ante el juez.
También son falsos los rumores en torno a la indemnización que recibirá la trabajadora. La suma
representa lo que – como todo trabajador – ha generado: aguinaldo, licencia y salario vacacional, además de un monto por despido expreso, ya que tras la infundada denuncia, no podrá volver a su trabajo.
Como trabajadores organizados, denunciamos el accionar inescrupuloso de algunos actores sociales cuyos intereses son destruir la herramienta sindical y han elegido primero el camino del
desprestigio de los trabajadores sindicalizados, a quienes se refieren constantemente como “los vagos del PIT CNT” y últimamente de la persecución de sus dirigentes, a quienes se intenta
mostrar públicamente como corruptos o delincuentes. Esto no es más que el accionar reaccionario de la clase opresora, que no mide métodos ni consecuencias a la hora de defender sus intereses.
El Comité Ejecutivo Departamental del Plenario Intersindical de Salto rechaza en todos sus términos los constantes intentos de desestabilización y campaña de desprestigio hacia el movimiento sindical organizado en la central de trabajadores del PIT CNT en Uruguay y hacia el sindicato de ADEOMS en este caso en particular.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...