PIT CNT y los gremios estudiantiles convocan la “Marcha del Silencio” para el lunes 20 en memoria de los desaparecidos

PIT CNT y los gremios estudiantiles convocan la “Marcha del Silencio” para el lunes 20 en memoria de los desaparecidos

El próximo lunes 20 de mayo se estará realizando una nueva convocatoria hacia la “Marcha del Silencio”, bajo la consigna “En mi país no hay justicia ¿quiénes son los responsables?”, en memoria de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar ocurrida en Uruguay en las décadas de los 70 y 80.
La actividad fue convocada por el PIT-CNT, la Asociación de Estudiantes de la Regional Norte de la Universidad de la República, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Regional Norte, la Asociación de Estudiantes del Centro Regional de Profesores y por la Mesa Departamental del Frente Amplio.
La invitación a participar de esta marcha fue hecha para la hora 19:00 en la intersección de las calles Uruguay y Gutiérrez Ruiz, un lugar elegido de manera simbólica en una fecha que recuerda el asesinato del entonces senador frenteamplista Zelmar Michellini y del diputado del Partido Nacional Héctor Gutiérrez Ruiz, cuyos cuerpos fueron encontrados en la ciudad de Buenos Aires, donde estaban exiliados junto a otros dos militantes del Movimiento Tupamaros.
Los crímenes de ambos fueron cometidos por grupos de paramilitares argentinos dirigidos por los gobiernos golpistas de la época.
El recorrido de la marcha continuará por la calle Uruguay hasta llegar a Sarandí donde se mencionarán los nombres de los detenidos desaparecidos en nuestro país y se entonarán las estrofas del Himno Nacional, según informaron a EL PUEBLO, José Buslón (Coordinador del PIT-CNT) y Pablo Torrens (Integrante de la Comisión de DDHH del plenario sindical de trabajadores).
PARO NACIONAL PARCIAL EL PROXIMO 23 DE MAYO
En la oportunidad en la que los dirigentes del PIT – CNT visitaron la Redacción de EL PUEBLO convocaron a todos los trabajadores a un paro general parcial a realizarse el próximo jueves 23 de mayo, y entre los motivos del mismo se encuentra “la necesidad de demostrar la unión de los trabajadores en la lucha por una recuperación salarial a través de los Consejos de Salarios”, dijeron los sindicalistas.
Además señalaron que los incrementos salariales se vuelven imperiosos porque denunciaron la existencia de “una inflación que se incrementa año a año disminuyendo de esa forma el poder adquisitivo de los trabajadores”, según comentaron dichos dirigentes.
En ese aspecto, los representantes sindicales convocaron a todos a manifestarse en contra de la situación económica por la que atraviesan miles de trabajadores en todo el país.