Plan Operativo de Seguridad Vial llama a tener conciencia en el tránsito

Plan Operativo de Seguridad Vial llama  a tener conciencia en el tránsito

De cara a las fiestas tradicionales 

Desde las diversas instituciones que integran el Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) se realizó en la jornada de este jueves un llamado a la responsabilidad en el tránsito, de cara a las fiestas tradicionales. Se realizará una campaña de prevención bajo el lema «Disfrutemos de estas fiestas cuidándonos», y paralelamente, los cuerpos inspectivos del departamento estarán presentes en diferentes puntos realizando controles.
En rueda de prensa, la coordinadora de Tránsito de Intendencia de Salto, Andrea Cardozo, dijo que «hacemos un llamado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas pero con responsabilidad al conducir, para volver a nuestros hogares en salud». Recordó que se deben cumplir las normas de tránsito en cuanto a no consumir alcohol u otras drogas si se va a manejar, o en tal caso designar un conductor responsable. así como usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no usar el celular, usar casco y chaleco si se anda en moto. «Las fatalidades en el tránsito son prevenibles», afirmó Cardozo, «y circular con seguridad es un derecho de todos».
La directora departamental de Salud, Cristina González, agregó que «el Ministerio de Salud Pública está trabajando con el objetivo de reducir los siniestros viales a nivel país recordando algunos elementos de seguridad a través de folletería. En el departamento de Salto tenemos un problema con el consumo de alcohol porque no se percibe la peligrosidad de conducir bajo sus efectos, por eso en estas fiestas tradicionales recordamos designar un conductor responsable o usar otras vías de traslado. También hacemos un llamado a la utilización del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y en el caso de las motos, usar casco y chalecos reflectores». En ese sentido, también recordó que hay normas claras con respecto al transporte de niños en moto. «Si sus pies no pueden ser apoyados en el piso, está contraindicado su traslado por ese medio».

CONTROLES QUE
SE LLEVARÁN A CABO
En cuanto a los operativos que se van a realizar, el jefe del cuerpo inspectivo de la intendencia, Alberto Clames, informó que se van a reforzar los controles, en un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, Policía Nacional de Tránsito y Prefectura. «Habrá áreas de exclusión, fiscalización sobre las dos costaneras y, donde se constate mayor volumen de personas por los locales bailables, se realizará un control extra. Una vez más, exhortamos a tener una conducción responsable».
Cabe señalar que en esos días todo el cuerpo inspectivo de la intendencia estará a disposición para desarrollar los controles. El inspector Miguel da Costa dijo que «trataremos de usar todos los recursos de que disponemos, pero le pedimos a la gente que se cuide y sea responsable».
El vocero de Jefatura de Policía, Crio. Giovanni Bacci, mencionó que se apostará fuertemente a la prevención a través de este trabajo coordinado entre las diferentes instituciones. En cuanto a los controles, señaló que estos dependen de la concentración de público.»En otros tiempos el público se concentraba en Costanera entre Apolón y Garibaldi, pero de unos años a esta parte eso se ha ido diversificando al crearse otros centros de esparcimiento, y eso requiere un mayor despliegue de funcionarios. Pero tenemos toda la voluntad de continuar con estos operativos, ya que las estadísticas muestran que los controles han tenido una incidencia positiva en la baja de la siniestralidad».







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...