Pocas palabras y desfile militar enmarcaron apertura del período ordinario de sesiones del Poder Legislativo

Pocas palabras y desfile militar enmarcaron apertura  del período ordinario de sesiones del Poder Legislativo
Coutinho asistió para apoyar al nuevo presidente
de la Cámara de Representantes, el colorado
Germán Cardozo, de “Vamos Uruguay”

Coutinho asistió para apoyar al nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el colorado Germán Cardozo, de “Vamos Uruguay”

¿Qónde está todo el mundo? se preguntó el senador blanco y ex Presidente de la República Luis Alberto Lacalle sobre las 18:47 horas del pasado viernes 1º de marzo cuando faltaban pocos minutos (para las 19 hs) y era el único legislador presente en la Cámara de Representantes pronto para participar de la “apertura del cuarto período ordinario de sesiones de la 47ª legislatura, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 104 de la Constitución de la República” según dijo luego el senador Danilo Astori, presidente de la Asamblea General. EL PUEBLO estuvo presente en la ocasión. Fue una sesión corta y ágil, que contó con presencia de salteños. Además de los diputados Marcelo Bistolfi (Partido Colorado) y Andrés Lima (Frente Amplio), en el Palco de Honor destinado a los invitados especiales estaba el intendente Germán Coutinho, junto a algunos ministros, como el de Desarrollo Social y el de Vivienda, el secretario de la Presidencia de la República, Homero Guerrero y otras autoridades. No estuvo presente el representante del Partido Nacional, Rodrigo Goñi ( o su suplente respectivo).

DESFILE MILITAR

Lo central del día se presenció desde las escalinatas del Palacio Legislativo cuando el Batallón Florida Nº 1 de Infantería, Unidad de custodia y protocolar exclusiva del Poder Legislativo realizó su tradicional desfile. Tanto Astori como Germán Cardoso, presidente de la Cámara de Representantes, pasaron revista a los efectivos militares, los que acto seguido desfilaron entonando la marcha Mi Bandera. Luego de pasar revista Cardoso fue vitoreado por simpatizantes colorados que lo acompañaron en la ocasión con pancartas alusivas a su sector político de Vamos Uruguay.

COUTINHO HABLÓ

DE LA OPOSICIÓN

En las escalinatas del Palacio y luego de culminar la actividad protocolar el intendente de Salto intercambió palabras y saludos con ex ministros, como Rosadilla (de Defensa), con la embajadora de EEUU en Uruguay, Julissa Reinoso, y otras autoridades. En charla con EL PUEBLO Coutinho justificó su presencia por la asunción de Cardoso  y el acompañamiento a un compañero de sector. Dentro de los asuntos  a que se dio entrada en la sesión de la Asamblea General estuvo el proyecto PIAI para Barrio Artigas de Salto. En el momento en que se daba lectura a esa referencia el intendente de Salto y el Ministro de Vivienda intercambiaron algunas palabras.

Coutinho asimismo adelantó algunos de los temas que la intendencia tiene pendientes para el correr de este año, y se pronunció sobre la actitud de la oposición departamental, el Partido Frente Amplio, en un año que, aunque no sea electoral, se teñirá de disputas y posicionamientos políticos.  ¿Qué más puede ser la oposición de lo que ha sido?” se preguntó. “Y las cosas se hicieron” se respondió. En próximas ediciones ampliaremos el diálogo mantenido con el jefe comunal.