Policía Caminera sancionará a quienes estacionen en fajas naturales de la ruta 3 entre La Gaviota y Termas de Daymán

En atención a la situación que se vive con la aglomeración de personas en la zona de La Gaviota y el tramo de la ruta 3 rumbo a Termas de Daymán, Policía Caminera informó que se comenzará a controlar y sancionar a aquellos vehículos que estacionen sobre la faja de pasto natural donde no está permitido, así como el establecimiento negocios de para el expendio de bebidas u otros elementos en dicha zona. Anoche Policía Caminera procedía a instalar la cinta que indica que está prohibido estacionar en el trayecto de La Gaviota a Daymán a ambos lados de la ruta.
En diálogo con el Comisario Alessander Tironi de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Región IV, el jerarca mostró su preocupación sobre todo por la aglomeración de jóvenes en la pasada nochebuena y el fin de semana posterior, que generó una masiva concurrencia.
“La movida de los jóvenes generó alteraciones del tránsito, personas heridas y hasta jóvenes con coma etílico. Todas situaciones que preocupan y al estar dentro de nuestra jurisdicción corresponde controlar lo que suceda en ese tramo de la ruta”, expresó Tironi.
Si bien la prohibición de estacionar a los lados de la ruta nacional es algo que ya está establecido, Policía Caminera determinará si se puede otorgar una habilitación precaria a alguna zona en particular, “para que las familias puedan ir a tomar mate”, señaló el jerarca, aunque no pudo indicar con precisión cuáles serían esas zonas habilitadas.
El comunicado de Caminera es claro en cuanto a la prohibición de estacionar y establecer carritos o comercios ambulantes para la comercialización de productos que puede llevar a una fiscalización correspondiente desde una multa de 3 UR (Unidades Reajustables) en adelante.
PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR Y COMERCIALIZAR PRODUCTOS
El comunicado establece que habida cuenta de los hechos acaecidos en los últimos días en la Ruta Nacional No. 3, a la altura del km. 483, en la rotonda del acceso sur a la ciudad de Salto, conocido popularmente como “ La Gaviota”, donde se generaron concentraciones espontáneas de personas y vehículos, así como la instalación de puestos ambulantes de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas, se hace saber que:
– Solo se permite el estacionamiento de vehículos en los lugares expresamente habilitados y señalizados a tal fin por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
– En todo el tramo de Ruta Nacional que une la ciudad de Salto con Termas del Daymán, no hay establecido ningún estacionamiento permitido.
– La normativa vial aplicable, para el caso de cualquier tipo de instalación con fines comerciales, establece la estricta prohibición de su asentamiento en la faja de dominio público, entendiéndose ésta, como el espacio comprendido entre las líneas que la limitan hacia uno y otro lado de los fondos privados.
– Esta misma reglamentación, establece las medidas a aplicarse en caso de estacionamiento de vehículos fuera de los lugares habilitados.
– El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ha puesto en conocimiento formalmente de estos hechos a la Dirección Nacional de Policía Caminera.
SE CONTROLARÁ Y SANCIONARÁ
Finalmente el comunicado hace referencia al control y sanción de cualquier incumplimiento a estas disposiciones, al decir “no son ajenas a esta Policía las razones especiales que han llevado a la instalación de los puestos ambulantes, así como a la concentración de personas y vehículos.
Pero atendiendo a las facultades y obligaciones que la normativa vigente impone a esta Unidad Ejecutora y aplicando un estricto criterio de Seguridad Vial: se habrá de controlar y sancionar cualquier incumplimiento que se registre en los próximos días.
Por ello, solicitamos a la población la máxima colaboración posible y desalentamos cualquier intento de estacionamiento en las fajas naturales de la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo comprendido entre los accesos a Termas de Daymán y el acceso sur a la ciudad de Salto”.
OPERATIVO PARA FIN DE AÑO
El Comisario Tironi, anunció un importante operativo de control del tránsito para las celebraciones de año nuevo. “Así como en Navidad nosotros colaboramos con los efectivos de tránsito de la Intendencia de Salto en el control de la planta urbana, como ahora la mayor aglomeración está prevista para la zona que está comprendida en nuestra jurisdicción (de la Gaviota hacia termas), le pedimos a tránsito y a la Jefatura de Policía de Salto su colaboración con nosotros en el control”, concluyó el responsable de la región IV de Policía Caminera.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...