Por convenio con la Intendencia una empresa salteña empezó la reparación de 40 kilómetros de caminería

Tras la firma del convenio entre la Intendencia de Salto y la empresa Bisio Hnos. comenzaron esta mañana los trabajos de mantenimiento de la caminería rural. Los mismos se cumplirán en la zona de Corralito, Nueva Hespérides y Villa Maguey, y una vez esto, se trasladarán los trabajos a la zona de Colonia Gestido y Garibaldi.  Gentede laIDS
En ese sentido, el director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, formuló los anuncios junto al intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y al principal de la empresa constructora, Marcelo Bisio.
 40 KILÓMETROS
En ese sentido, Machado dijo que firmaban el convenio con la empresa Bisio Hnos. donde se cumplirá el mantenimiento de la caminería rural en las zonas de Corralito, Colonia Gestido y Garibaldi, lo que requiere además la limpieza de cunetas, un recargado de 60 metros cúbicos por kilómetro de tosca, así como también la limpieza de cunetas y alcantarillas.
Mientras tanto que el principal de la empresa Bisio Hnos., Marcelo Bisio, dijo que ya han realizado 20 kilómetros de obras en el acceso a Salto por la avenida Luis Batlle Berres desde Apolón al acceso a la represa de Salto Grande. Pero que ahora tendrán que realizar la reparación de unos 40 kilómetros de caminería rural en las zonas de Corralito, Nueva Hespérides y Villa Maguey. Además adelantó que pretenden terminar estas obras en una semana y luego seguir trabajando en las zonas de Garibaldi y Colonia Gestido.
Bisio señaló que encontraron el lugar “bastante deteriorado, sobre todo por la falta de mantenimiento de los caminos y avenidas”. Además señaló que “vienen trabajando con una serie de maquinaria pesada muy importante”. Bisio dijo que “tienen experiencia en este tipo de trabajos con las intendencias de Tacuarembó y Paysandú, en la reconstrucción de rutas y caminos”. Así como también han trabajado con empresas forestales.
 APOYO ECONÓMICO
Por su parte, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que “para nosotros es muy importante hacer este tipo de obras y quiero destacar que contamos con el apoyo para ello del gobierno nacional. El director de obras mencionaba un presupuesto de 5 millones y medio de pesos para esta zona que comprende Corralitos, Nueva Hespérides y Villa Maguey, pero hay que resaltar que son recursos extraordinarios que en este caso la OPP destina al departamento de Salto”.
“Desde el gobierno departamental lo hemos estado demostrando y la intención es continuar con esta línea de trabajo donde damos prioridad a las empresas locales, en este caso se trata de la empresa Bisio, pero hay que reconocer que hay otras empresas del medio que están trabajando con la Intendencia, lo que implica que los ingresos que están teniendo se vuelcan también a los trabajadores y desde estos a sus familias”, afirmó el intendente de Salto.
En otro término el jefe comunal quiso destacar que “han elegido esa zona para trabajar porque se trata de un lugar que comprende una área productiva muy importante para el departamento. Y uno de los criterios fue que cuando se declaró la emergencia porque en el mes de abril llovieron en Salto más de 600 milímetros, hubo que priorizar algunas zonas y como este lugar en particular, tiene un desarrollo de la producción hortifrutícola muy grande, fue que decidimos darle prioridad”.
Asimismo, el jefe comunal salteño señaló que le “seguirán dando prioridad” a la complementación público privada y en ese sentido dijo que mañana sábado dejarán inaugurado un tramo importante de la calle Asencio que ha sido reparado a nuevo por las empresas Bisio y Cujó, y la Intendencia de Salto.
“El compromiso ante la población de que este trabajo de obras, lo seguiremos haciendo, en la medida que tenemos el apoyo del gobierno central, recursos genuinos de la Intendencia de Salto que son volcados aquí, el compromiso de los funcionarios municipales que vienen trabajando a buen ritmo y el apoyo de las empresas privadas que están consustanciadas con la obra”, expresó Lima.
El jerarca departamental dijo a su vez que la experiencia de trabajo con las empresas privadas del medio ha sido “muy positiva” y que los “resultados están a la vista”. Y señaló que si uno “recorre la ciudad encuentra en distintos puntos cuadrillas de la Intendencia como de empresas privadas que están trabajando. Entonces hay veces que la gente tiene que desviarse dos o tres cuadras para llegar a destino, pero esa es una buena señal que le está dando la Intendencia a la población”.