(Por el Dr. Andrés Lima – Intendente de Salto) Convenio con historia

Son los mismos de aquella época cuando ejercíamos la función de legislador departamental. Gente amable, de trabajo, que nos apoyó con respeto y profesionalismo. Son los funcionarios de la Junta Departamental de Salto, nucleados en Afulecom, Asociación de Funcionarios del Legislativo Comunal. Un día, un 2 de noviembre, a pesar del feriado, los recibimos con el Secretario General y asumimos su inquietud, que era tener un bungalow en Termas del Arapey. Bueno, después de ponerlo a punto, de poner todo en orden y llevar adelante nada menos que toda la parte legal pudimos dar el último paso. Firma Convenio Intendencia de Salto y Afulecom 01
Por eso cuando pusimos nuestra firma junto al Secretario General no sentimos menos que orgullo porque ahora los funcionarios, esos amigos que siempre están dispuestos, más los secretarios de bancada y los jubilados tendrán su lugar de descanso, un apartamento bien situado en Termas del Arapey, que sabemos lo embellecerán y será objeto de uso para el esparcimiento en tiempos de licencia pero a su vez generará una corriente de visitantes al complejo que redundará en movimiento y beneficios para todos.
Permite a su vez entablar un convenio entre nuestra Administración y un sector de trabajadores que marca nuestra preocupación para que el turismo se ejerza como lo que es, un derecho humano, y se potencie en acciones concretas que ahora podemos demostrar y destacar.
Cabe nuestro agradecimiento a Escribanía de la Intendencia que logró el acuerdo, a la Dirección de Turismo y a la perseverancia de los funcionarios de la Junta Departamental por alcanzar este logro que será no solo para este ejercicio de gobierno sino que se mantendrá en el tiempo permitiendo que se potencie nuestro hermoso espacio turístico pero con el mensaje de que todos tienen derecho al tiempo de descanso en lugares de calidad y con todos los servicios que Arapey presente.
A disfrutar entonces y de nuestra parte seguiremos buscando convenios que mejoren y potencien ese lugar maravilloso al norte de nuestro Departamento.