Por la falta de recursos humanos, funcionarios del Hospital dicen que viven situaciones «aberrantes»

Por la falta de recursos humanos, funcionarios del Hospital dicen que viven situaciones «aberrantes»

La denuncia fue formulada ayer en conferencia de prensa por los integrantes de la Comisión Interna

La nueva Mesa Interna de Funcionarios del Hospital Regional Salto, convocó ayer a los representantes de los diferentes partidos políticos, así como a la prensa en general, para dar a conocer la situación crítica que deben afrontar cada jornada.

Especialmente a la prensa, solicitaron «informen a la población y en especial al usuario de Salud Pública que debemos tomar medidas para solucionar la carencia de recursos humanos y así poder brindarle una atención digna; que nos comprendan y apoyen nuestro modo de presionar, que nuestras mejoras se verán reflejadas en su atención». Fue justamente en la carencia de recursos humanos con que se cuenta que se basó la exposición y queja de esta nueva comisión interna que asumió este año y cuya labor finalizará en 2020. El Hospital Regional Salto dispone de 340 camas (50 camas más que hospitales emblemáticos en el país como el Hospital Pasteur o el Hospital Maciel), atendiendo al 85 % de la población salteña. Sin embargo los recursos destinados para la atención son claramente menores a los que los que reciben los capitalinos. Esto significa, según los funcionarios, una notoria baja en la calidad de atención al usuario, «mala atención al usuario y estrés constante de los funcionarios», dijeron.
La conferencia de prensa realizada ayer fue consecuencia, según dijeron sus impulsores, de que anteriormente hubo reuniones con la Dirección del Hospital y «no tuvimos respuesta, ni a favor ni en contra de nuestros reclamos». Y que se dará un plazo de aproximadamente 72 horas para volver a reunirse y, de seguir la situación incambiada, «se tomarán medidas drásticas». Un caso, entre los tantos que tan solo a modo de ejemplo se plantearon en la conferencia, fue el siguiente: «una enfermera tuvo que dejar a medias una curación que estaba haciendo en Emergencia para salir en ambulancia en un traslado». Como ese, también dieron a conocer otros ejemplos de situaciones que, por falta de personal consideran «aberrantes».