Por primera vez en Salto, La Buena Rienda realizará la Revancha de Cardona en pruebas de rienda

Como es tradicional desde hace varios años, una semana posterior a la Criolla del Prado, se realizará la Revancha del Prado en Cardona donde domadores y rienderos competirán por importantes premios. Dicha amarioctividad es organizada por la Sociedad Criolla La Lata Vieja y en esta oportunidad tendrá lugar los días 27 y 28 de abril.
La novedad es que este año por primera vez en Salto, se realizará la Revancha de Cardona en lo que tiene que ver a pruebas de rienda. La prueba se hará en 8 tanques a 7 metros de distancia cada uno, se larga zigzagueando, se vuelve zigzagueando, se corre en línea recta y hay que frenar dentro de los 20 metros, así lo informó a EL PUEBLO Mario Rossi, principal del predio La Buena Rienda ubicado en Termas del Daymán, quien indicó que las inscripciones para el concurso comenzó el 1º de diciembre pasado en el cual potros con 90 días de domados participarán de las pruebas de rienda cuyo premio principal es una camioneta Volkswagen Saverossiiro, el segundo premio es un trailer para dos caballos, el tercero mil dólares, el cuarto 500 dólares y al quinto 250 dólares.
EN SALTO
Rossi recalcó que este año hay doble chance ya que en Salto, en el predio la Buena Rienda, los días 8 y 9 de junio, los participantes podrán competir por una camioneta Chaná.
HASTA EL 10 DE ENERO
Las inscripciones continúan abiertas hasta el 10 de enero, para ello los interesados deben comunicarse con Sergio Risso al 099 541 018, y para competir en Salto con Mario Rossi al 099 494 288; se podrán anotar potros crudos del lomo y de la boca; a partir de la mencionada fecha, se salen a revisar los potros y ahí se podrán comenzar a domar con el método que prefieran. Podrán competir todas las razas, los caballos serán presentados el 27 de abril en Cardona donde competirán por los premios mencionados y luego el 8 y 9 de junio competirán en Salto por otros premios. Rossi aclaró que son premios diferentes, teniendo así la posibilidad de ganar dos camionetas.