Por salud y prácticas deportivas 1.100 becados se benefician con las becas del Club Remeros

El Club Remeros desde hace muchos años tiene un plan de fomento de becas que son otorgadas a diversas instituciones que pretenden atender a diferentes necesidades.
Existen becas en convenio con el Ministerio, algunas por salud, por rendimiento en diferentes deportes, motivos de responsabilidad social que el club tiene incluido dentro de su plan estratégico.
En la actualidad son aproximadamente 1.100 becados que se ven beneficiados por el club que corresponden a doce instuciones – así lo revela el director de la institución Álvaro Llama.
Dentro de las instituciones beneficiadas se encuentra la Asociación Down de Salto, la Escuela No. 4, La Escuela No. 5, la Ong “Todas las Manos”, el Liceo No. 2, Liceo No, 3, Jardín 103, Escuela Técnica Superior de Administración y Servicios, beneficiándose los estudiantes que cursan el Bachillerato en Deportes, futuros docentes de Educación Física que van a realizar natación al igual que el plantel de natación de la Intendencia.
Dicho plantel está compuesto por los chicos que son seleccionados de las piscinas barriales y para no cortar el ritmo en el invierno continúan practicando en la piscina cerrada del Club Remeros.
Otra modalidad de las becas atiende a los casos de salud y en este momento se está analizando la situación de quince personas que se han postulado a las becas.
Cada una de ellas es estudiada por un equipo multidisciplinario.
A su vez se ha implementado un nuevo sistema que son becas deportivas; se hace un llamado a interesados en participar de las mismas.
Hay ocho niños becados, cuatro haciendo natación y los otros cuatro fútbol infantil.
Los niños han ingresado al club con todos los beneficios de un socio común.
“Se integran socialmente como un socio más del club.
El gran requerimiento de las becas es la natación, también el fútbol infantil y hay algunos beneficiarios en remo.
Los chicos que se preparan para rendir examen en el ICEF de Paysandú practican por la mañana en el Cub Remeros. El año pasado el club hizo un convenio con la UDELAR para traer a Salto un curso de guardavidas.
Este año se firmó un convenio con la Asociación Down de Salto y los niños concurren por las tardes del sábado a hacer uno de las instalaciones del Club Remeros.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...