POR TODOS LADOS

POR TODOS LADOS
4Bomberos sale varias veces al día y tiene personal acotado
Al menos diez incendios y dos personas intoxicadas
por inhalar humo en casos registrados ayer en Salto

Bomberos sale varias veces al día y tiene personal acotado

Al menos diez incendios y dos personas intoxicadas

por inhalar humo en casos registrados ayer en Salto

Alrededor de diez incendios diarios está atendiendo el Destacamento de Bomberos de Salto, debido a que las altas temperaturas, sumado a los descuidos de la mano del hombre, pueden generar este tipo de hechos de un momento a otro y para esto, cualquier terreno es fértil.

Si bien el número de incendios que fueron denunciados en las últimas horas aparece como una cantidad diaria habitual, según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos a EL PUEBLO, la frecuencia con que ocurren los mismos y el trabajo que se hace en los lugares afectados, no da descanso a los efectivos empleados en las tareas, los que mantienen además un déficit de personal para brindar una capacidad de respuesta.

Al menos dos personas debieron ser atendidas por una unidad de emergencia luego que se incendiara una vivienda en la calle Zorrilla de San Martín, entre Charrúa y 6 de Abril. Además, se quemó una pieza de una vivienda que estaba en obra.

También se registraron ayer incendios en bosques y descampados aledaños a distintos puntos de la ciudad.

PIEZA DE UNA

VIVIENDA EN OBRAS

Uno de los hechos denunciados ante el cuerpo de Bomberos ocurrió cerca de la una de la tarde de ayer, cuando el calor se hacía más intenso y sofocante. Una dotación del cuerpo de bomberos debió concurrir hasta una vivienda que está ubicada sobre la calle Chiazzaro 1452, entre Maciel y Silvestre Blanco, donde desde una habitación del lugar salían emanaciones de humo intenso.

Los Bomberos lograron entrar al lugar y sofocar el foco ígneo, controlando la situación. La casa está en plena remodelación, lo que implica que se estén llevando a cabo obras en los techos. Aparentemente, la utilización de algunos de los materiales como membranas impermeabilizadoras podrían haber sido facilitadoras de este siniestro que comenzó a tomar fuerza en el momento que llegaron los bomberos que lograron apagarlo en pocos minutos evitando más daños.

BY PASS Y AVENIDA

CONCORDIA

Pero pasó tan solo un momento, sobre las tres y media de la tarde, cuando en la zona del By Pass y la avenida Concordia se registró otro incendio. Éste fue de considerable proporciones y en el mismo los bomberos trabajaron hasta la tardecita para poder sofocarlo y controlarlo terminantemente.

Incluso, mientras se registró una pequeña lluvia sobre la ciudad la tarea seguía para poder sofocarlo del todo. Según informó Bomberos a este diario, en este caso se quemaron varios metros de alambrados y parte del monte existente en el lugar. El fuego no llegó a tomar edificaciones materiales y el riesgo estaba dado porque el lugar presenta mucha maleza.

BOSQUE EN

CONSTITUCIÓN

Por su parte, en un establecimiento ganadero cercano a Villa Constitución un incendio alertó a toda la población de la zona cuando desde lejos podían divisarse las columnas de humo. Allí se quemó poco más de media hectárea de monte de eucaliptos y otra media de campo natural, la que tomó fuego rápidamente. También se quemó una hectárea de pastizal y malezas.

EN UNA CASA

DEL CERRO

Una casa de la zona del Cerro, fue blanco de otro incendio registrado en plena tarde de ayer, esta vez hubo que lamentar pérdidas materiales y las dos moradoras de la vivienda, se vieron afectadas al inhalar humo pretendiendo rescatar algunas de sus pertenencias.

Se trata de una vivienda ubicada en la calle Zorrilla San Martín, entre Charrúa y 6 de Abril. En ese lugar se quemaron entre tres y cuatro habitaciones, entre ellos un depósito. Los bomberos indicaron que en el momento de iniciarse el incendio había bastante carga de fuego, acumulación de humo, y peligro de propagación para fincas linderas.

Por esa razón fue que concurrieron dos bombas con dos dotaciones de funcionarios de bomberos. La finca es habitada por dos mujeres y ambas fueron atendidas por una unidad de emergencia debido a presentar  intoxicación obtenida al inhalar monóxido de carbono al querer retirar la mayor cantidad de pertenencias posibles. Los damnificados tuvieron pérdidas importantes que lamentar.