Por visita presidencial, los embajadores de Uruguay y Argentina se reunirán con el Intendente el martes

También vendrán a Salto autoridades y delegaciones de ambos países

Continúan los preparativos para la reinauguración de la línea de trenes Salto – Concordia – Buenos Aires que tendrá lugar el próximo 29 de agosto y que será sede del encuentro presidencial entre la mandataria argentina, Cristina Fernández y el presidente de la República, José Mujica. El mismo se dará en la antigua estación Midland, la que deberá ser reacondicionada para la ocasión.

Ayer, una antigua máquina de ferrocarril apostada en la ciudad de Concordia, recorrió el tramo de las vías que unen a nuestra ciudad con la del vecino país, con la finalidad de seguir ajustando detalles operativos respecto al estado de las vías por las que se empezará a recorrer el tramo hacia ambas localidades.

La novedad surgió ayer, cuando desde Casa de Gobierno Departamental se informó a través de un comunicado de prensa, que el próximo martes 16, estarán presentes en Salto los embajadores de ambos países del Río de la Plata, que se integrarán a la reunión del Comité de Frontera (integrado por los gobiernos locales del interior de Uruguay y de Argentina), que tal como ya había sido informado se reunirán el 16 en Salto.

ANFITRIÓN

Según señala la información, el intendente de Salto, Germán Coutinho, será anfitrión en Casa de Gobierno el próximo martes 16 de la reunión de coordinación para establecer el protocolo de la cumbre de presidentes de Uruguay y Argentina, prevista para el lunes 29 de agosto en nuestra ciudad.

En ese sentido, el martes se reunirán en Salto las autoridades del gobierno local con representantes de las cancillerías de Uruguay y de Argentina, los embajadores, cónsules; Comité de Integración Concordia-Salto y las autoridades de éstas dos ciudades e instituciones de ambas márgenes del río Uruguay.

El Gobierno a su vez confirmó la asistencia del embajador de Uruguay en la República Argentina, Guillermo Pomi y su par de Argentina en nuestro país, Dante Dovena; además del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; del intendente de Concordia, Gustavo Bordet y del viceintendente, Alejandro Casañas; el cónsul de Uruguay en Concordia, Daniel Frías y su similar de Argentina en Salto, Catalina Santalesa, además de distintos representantes de las cancillerías de Uruguay y Argentina.

La información establece que las actividades que desarrollarán en Salto comenzarán a las 10 de la mañana, con la visita de los invitados a la terminal de ferrocarril Midland y posteriormente llegarán hasta Casa de Gobierno donde el intendente de Salto, Germán Coutinho hará la declaración de Huéspedes de Honor a los visitantes.

ACTOS Y VISITAS

Está prevista la realización de un acto de inauguración del Comité de Integración con el cual trabajarán las comisiones que se conformarán a tales efectos, entre ellas, la de comercio, de infraestructura, de facilitación fronteriza y de secretarías.

Y al mediodía las delegaciones colocarán ofrendas florales en la Plaza Artigas al pie del monumento al Prócer José Artigas, trasladándose posteriormente a la Plazoleta San Martín para hacer lo propio. Luego del almuerzo de recepción previsto en Casa de Gobierno, la comitiva realizará visitas a la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, y al puente internacional que une ambas márgenes del río, así como también a la bodega Bertolini & Broglio.

Mientras que a las seis de la tarde, está prevista la clausura del Comité de Integración, culminando la jornada con una cena ofrecida por el intendente Coutinho en el Hotel Horacio Quiroga.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...