Posibilidades de nuevo saneamiento para Termas de Arapey

La reconstrucción y ampliación de todo el sistema de saneamiento de las Termas del Arapey podrá ser realidad si prospera un proyecto enviado por la Intendencia a la Junta Departamental, solicitando autorización para que la obra la lleve adelante un privado a cambio de que se le suministre agua termal, se informó desde la Intendencia Departamental..

En caso de aprobarse la iniciativa, los propietarios del Arapey Termal & Resort y del Oasis Termal se harán cargo de las obras, que según las estimaciones realizadas superan el millón de dólares. También de su posterior mantenimiento, lo que tendría un costo superior a los siete mil dólares mensuales y se extenderá mientras se le proporcione agua termal.

La iniciativa, que también prevé la construcción por parte del privado de una planta de tratamiento de aguas servidas, fue planteada durante la anterior administración departamental del ex intendente Ramón Fonticiella.

El texto enviado a la Junta recuerda que poco antes de las elecciones departamentales de mayo del 2009 se realizó una reunión entre representantes de la empresa privada, Fonticiella, el secretario general Sergio Arizcorreta, y el entonces senador Germán Coutinho, donde hubo un “compromiso expreso de apoyar lo que la empresa proponía”.

Una vez asumida la administración Coutinho, las dos empresas reiteraron el proyecto, al cual a solicitud de la Intendencia se le hicieron algunos agregados incluyéndose también en el saneamiento las viviendas militares, las extensiones de los Bungalows A y B, la zona de la piscina cubierta y semi-cubierta, y el camping.

A cambio de estas obras, la Intendencia “deberá proporcionar el suministro de agua termal de cantidad y temperatura que se establecerá oportunamente” al citado hotel y al Oasis termal.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...